iProfesional

Buenos Aires: desde el miércoles, vacuna libre para mayores de 35 y nueva jornada de vacunación comunitaria

sí lo anunció esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en La Plata
13/07/2021 - 11:41hs
Buenos Aires: desde el miércoles, vacuna libre para mayores de 35 y nueva jornada de vacunación comunitaria

La provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa, en tanto que realizará el viernes y sábado de esta semana una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.

Así lo anunció esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En ese marco, el mandatario agregó un tercer anuncio importante en el marco del plan de vacunación: 69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación con una dosis, de todos los inscriptos.

En la rueda de prensa, Kicillof precisó que "ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95 por ciento de los inscriptos".

Informó asimismo que el "61 por ciento de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis" contra el coronavirus en su distrito, y anunció que el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, como se hizo la semana pasada.

Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 35 y nueva jornada de vacunación comunitaria
Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 35 y nueva jornada de vacunación comunitaria

"La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80 por ciento", preciso Kicillof.

Por su parte, el ministro Gollan, afirmó que "se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires" y destacó el crecimiento "impresionante y vertiginoso" de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.

"La provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos", dijo Gollan, al tiempo que destacó que la provincia registra "la séptima semana de caída de casos" de Covid-19.

Kicillof advirtió que cuando circule la variante Delta "será culpa de los que la traen de afuera"

Kicillof, advirtió que cuando la variante Delta del coronavirus tenga circulación comunitaria en la Argentina "va a ser culpa de los que la traen de afuera y no cumplen con la normativa", ante lo cual subrayó que las personas que incumplen el aislamiento obligatorio tras regresar del exterior "ponen en peligro a toda la población".   

"La variante Delta es de una capacidad de contagio muchísimo mayor, rápidamente se hace dominante, es mucho más peligrosa que la original. Los que incumplen la normativa de aislamiento ponen en peligro a toda la población", sostuvo el mandatario provincial.   

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, en La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que "probablemente sea inevitable que la variante Delta se convierta en comunitaria en la Argentina, pero hay que demorar lo más posible esta situación".   

Kicillof advirtió que cuando circule la variante Delta
Kicillof advirtió que cuando circule la variante Delta "será culpa de los que la traen de afuera"

"Cuando lo haga (tenga circulación comunitaria), va a ser culpa de los que la traen de afuera y no cumplen con la normativa", lanzó Kicillof, quien pidió "tener mucho ojo con esto".

Y agregó: "Ya tenemos 15 casos de la variante Delta: once en la Ciudad y cuatro en la Provincia. De esos, la mayoría vinieron de Estados Unidos, a donde algunos se fueron a vacunar, pero ingresaron con la variante Delta. Diez vinieron con PCR negativo 72 horas antes y también en Ezeiza. La idea de aislarse en hoteles es que también lo hagan alejados de sus familias".   En ese sentido, el gobernador cuestionó a "los que fueron anticuidados, antivacunas y ahora son antiaislamiento".   

"Cuando se trata de cuidar la salud y la vida de la gente, preferimos ser antipáticos a ser irresponsables", afirmó el mandatario bonaerense.

Temas relacionados