iProfesionaliProfesional

Por un error ortográfico sacaron la placa inaugurada por Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández estuvo en Tucumán por el Día de la Independencia e inauguró una de las placas, aunque debieron quitarla
14/07/2021 - 13:51hs
Por un error ortográfico sacaron la placa inaugurada por Alberto Fernández

El pasado 9 de Julio se cumplió un nuevo aniversario por el Día de la Independencia en Argentina y Alberto Fernández estuvo de visita en Tucumán.

El mandatario se mostró en la provincia junto a Juan Manzur, gobernador de Tucumán, en un acto que se transmitió para todo el país a través de las redes sociales.

Sin embargo, en las últimas horas se viralizó el error de ortografía que había en una de las placas que fueron inauguradas, y que obligaron a su respectivo cambio.

El error en la placa inaugurada por Alberto Fernández se viralizó en redes y debió ser retirada
El error en la placa inaugurada por Alberto Fernández se viralizó en redes y debió ser retirada

A través de las redes, cientos de usuarios se percataron de que en realidad estaba mal escrito el nombre de la provincia, debajo del nombre de Juan Manzur: allí decía Tucumám.

"Plaza Independencia. Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Independencia y entorno. 9 de Julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumám. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán", fue lo que expresaba la placa.

Según refleja el diario local La Gaceta, no fueron muchas las personas que advirtieron el equívoco en el momento, pero al repasar las imágenes de la jornada había quedado registrado.

La placa fue retirada a las 48 horas, de acuerdo a la información del mismo medio.

Días después, en Casa Rosada, el presidente estuvo junto a Manzur reunido y de la reunión también participó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

"Hoy en Casa Rosada mantuve un fructífero encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En esta oportunidad, evaluamos los avances de las obras impulsadas en Tucumán y los importantes convenios firmados con el gabinete nacional que impactarán en nuestro desarrollo", indicó el gobernador.

Y agregó: "Durante la reunión nos acompañó el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. Agradezco el constante respaldo del gobierno de @alferdez para brindar soluciones concretas a los tucumanos, con más infraestructura y empleo genuino para muchas familias #ReconstrucciónArgentina".

Antecedente porteño

La Legislatura porteña colocó en 2018 una placa en el barrio de Belgrano en homenaje a Soda Stereo. Charly Alberti y Zeta Bosio, acompañados por Laura, la hermana de Gustavo Cerati; fueron quienes la descubrieron y recordaron a la banda.

Sin embargo un error en el nombre del grupo musical desató el escándalo. La placa, que fue colocada en la esquina de Victorino de La Plaza y Almirante Sixto Barilari, decía: "Esquina Soda Estereo". Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano. Para enmendar el error, alguien tapó la E con un corrector blanco y quedó así:

Hace unos años, la Legislatura porteña inauguró una placa con un grosero error
Hace unos años, la Legislatura porteña inauguró una placa con un grosero error

Para seguir evitando la vergüenza, desde la Legislatura enviaron a dos empleados del Gobierno Porteño, para que directamente la sacaran. Parecía un trabajo fácil, pero se trabó un bulón que sostenía la placa y todo se demoró.

Temas relacionados