iProfesionaliProfesional

Cuentas Positivas: cómo ganar un 23% más de dinero, sin trucos, sin límites

El Banco Bica es el primero en innovar con esta propuesta, diseñada para que cualquier persona pueda acceder de forma gratuita, segura y rentable
15/07/2021 - 08:08hs
Cuentas Positivas: cómo ganar un 23% más de dinero, sin trucos, sin límites

La idea de hacer que el dinero trabaje para uno suena tan interesante como riesgosa. Muchos se ven tentados por poder generar un flujo de capital e ingresos sin esfuerzo pero, a la hora de la práctica, la letra chica, las condiciones y la inseguridad son un gran freno. Pareciera que las inversiones al mismo tiempo que son una gran oportunidad también son un gran riesgo, y uno debe estar altamente informado para no fracasar en el intento.

Contemplando este panorama y bajo la premisa de generar una experiencia distinta, surgió un nuevo concepto de cajas de ahorro: Las Cuentas Positivas.

El Banco Bica es el primero en innovar con esta propuesta, diseñada para que  cualquier persona pueda acceder de forma gratuita, segura y rentable a generar dinero con su dinero.

¿De qué se tratan las Cuentas Positivas?. Es una caja de ahorro remunerada que genera intereses sobre el saldo diario depositado y acredita las ganancias el segundo día hábil de cada mes.

Tiene un rendimiento muy competitivo respecto de otras opciones de inversión (actualmente paga el 23% de Tasa Nominal Anual), y a diferencia de un Plazo Fijo o un Fondo Común de Inversión, el dinero está disponible cualquier día, en cualquier horario, para ser utilizado, realizar pago de impuestos o servicios, transferirlo o para realizar compras con la Tarjeta de Débito asociada a la cuenta. Es una opción flexible que se adapta a las necesidades del benefactor.

"Es un gran producto para aquellos que quieran proteger sus ahorros y poder adquisitivo. Es muy sencillo de abrir y mucho más de operar. Estamos convencidos que será de valor para el mercado argentino, ya que casi no existen propuestas como Cuentas Positivas" afirmó Horacio Romani, Subgerente General de Negocios del Banco Bica.

Horacio Romani, Subgerente General de Negocios del Banco Bica
Horacio Romani, Subgerente General de Negocios del Banco Bica

¿Cómo se crea y opera una Cuenta Positiva?

Todo el proceso de apertura de la cuenta es digital, fácil y seguro. No requiere de ninguna firma ni trámite presencial. Se llena un formulario de datos, se verifica la identidad de manera online,  por correo se recibe la confirmación de Cuenta creada y a las 48 hs ya se puede utilizar la Cuenta Positiva. Todo el proceso se puede hacer desde el celular.

Cuentas Positivas: cómo ganar un 23% más de dinero, sin trucos, sin límites

Una vez creada la cuenta sólo resta transferir. Desde el instante en que se acredita una transferencia en la Cuenta Positiva, esta comienza a generar intereses y darle un rendimiento extra al capital. El dinero puede acreditarse o extraerse de la cuenta en cualquier momento, los 365 días del año.

Además, esta cuenta es completamente gratuita, no genera gastos adicionales, incluye una tarjeta de débito sin costos de emisión y tiene beneficios como una devolución directa de las compras con "PedidosYa" (una de las apps más usadas en Argentina).

"Ideamos Cuentas Positivas, para que además del rendimiento, tenga otros beneficios asociados. El primero es sumar a PedidosYa en esta iniciativa, una de las aplicaciones móviles más difundidas del mercado nacional. Estamos convencidos y trabajando para que este beneficio sea solamente el primero de varios…" enfatizó Horacio Romani.