Coronavirus: se detectaron 15.622 casos nuevos y 286 muertes en las últimas 24 horas

Coronavirus: se detectaron 15.622 casos nuevos y 286 muertes en las últimas 24 horas
El informe vespertino de este viernes indica que se han detectado 15.622 casos nuevos y 286 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
Por iProfesional
23.07.2021 17.05hs Actualidad

El informe vespertino de este viernes señala que se han detectado 15.622 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia llegó a 4.827.973, de los cuales 259.627 están activos en la actualidad.

Los fallecidos informados en este reporte fueron 286, de modo que el total de muertes desde que comenzó la pandemia llega a 103.359. Cabe destacar que en este reporte, a diferencia de los anteriores de esta misma semana, se ha visto un descenso importante en la cantidad de muertes, un dato que podría ser esperanzador pero que hay que analizar cómo evoluciona, dado que la diferencia se puede dar por la velocidad de la carga de datos. 

La ocupación de camas de terapia intensiva

Actualmente, hay 4.358 personas internadas en servicios de terapia intensiva. De esta manera, el promedio de ocupación de camas a nivel nacional es de 58,5%, mientras que en el AMBA es de 56,3%.

La ocupación de camas de terapia intensiva ha disminuido en los últimos días
Los fallecidos informados este lunes fueron 286

Los testeos

En las últimas 24 horas, según el detalle de los datos del informe de este viernes, se han hecho 104.287 testeos en todo el país. El total de pruebas de coronavirus que se ha hecho desde que comenzó la pandemia asciende a 18.608.333.

En las últimas 24 horas se han hecho más de 104 mil testeos
En las últimas 24 horas se han hecho más de 104 mil testeos

Ya se confirmaron 29 casos de la variante Delta en la Argentina

 El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que ya suman 29 los casos confirmados en el país de personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus, casi en su totalidad pasajeros llegados a la Argentina desde distintos países.

Las muestras identificadas por el Instituto Malbrán con esta variante de preocupación se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero, según se informó oficialmente.

Con la confirmación de siete nuevos casos de variante Delta por parte del Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informa que "a la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación".

De los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

 Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído