Jaime Barba en "Compliance en Primera Persona"

Jaime Barba en "Compliance en Primera Persona"
En esta entrevista, el presidente y director corporativo de la distribuidora de gas natural Camuzzi da su visión sobre Compliance, entre otras cosas
Por iProfesional
27.08.2021 16.50hs Actualidad

Mucho se habla de Compliance en la Argentina, más aún desde la sanción de la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y otros tantos escándalos que tuvieron como protagonistas a importantes personalidades de nuestro país.

Pero, en general, solemos escuchar a consultores, periodistas o especialistas y no a aquellos que deben tomar las decisiones difíciles en el día a día.

Por ello, en esta sección denominada "Compliance en Primera Persona", Leonardo Etchepare, ex Compliance Officer de YPF S.A., especialista en Compliance y Director de Legal & Ethics, entrevista a líderes, CEO’s, influencers y otras personalidades, quienes compartirán su experiencia personal sobre Compliance, entre muchas otras cuestiones.

En esta entrega, Leonardo visita a Jaime Barba, Presidente y Director Corporativo de Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen.

Jaime, claro y frontal sostiene que "el título Compliance pone una barrera y lo aleja de alguna manera del día a día y la verdad que el concepto más allá del nombre que le hayamos decidido poner, tiene que ver mucho con lo que hacemos todos los días en la oficina, o en el puesto de trabajo, o en la camioneta que te toca conducir o en la operación que te toque llevar adelante en un momento determinado..."

Cuenta sus primeros pasos en Compliance y comparte el modo en que implementaron en Camuzzi el Programa de Integridad, el modo de afrontar los problemas de Compliance que se plantean en el día a día como así también la manera de difundir el Programa al equipo de trabajo.

Pero, ¡basta de spoiler!

A continuación, la entrevista completa:

Leonardo Etchepare | @leoetchepare

 

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído