iProfesional

Operaron nuevamente a Jorge Lanata: ¿cuál es su estado de salud?

El centro de salud informó que se sometió a una laparoscopía programada el último lunes, aunque no especificó los motivos de la intervención
31/08/2021 - 10:48hs
Operaron nuevamente a Jorge Lanata: ¿cuál es su estado de salud?

El periodista Jorge Lanata fue operado y se encuentra en internado observación en el Hospital Favaloro.

A través de un comunicado, el prestigioso centro de salud informó que se sometió a una laparoscopía programada el último lunes, aunque no especificó los motivos de la intervención.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado", señala el texto difundido por la institución y agrega: "El paciente permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación".

Asimismo, según indicaron fuentes médicas, "Lanata está lúcido y de buen ánimo".

"Este procedimiento estaba programado desde hace un tiempo. Se hizo anoche, pero como terminó tarde, recién se informó hoy", se indicó extraoficialmente.

Si todo sigue como lo pautado y la evolución del cuadro de Lanata es la esperada, los médicos consideran que le pueden dar el alta el jueves próximo, razón por la cual el periodista cree que no será necesario que nadie lo reemplace en su programa de televisión de los domingos, Periodismo para todos (eltrece). En tanto, en la radio mientras Lanata no esté su lugar lo ocupa Gonzalo Sánchez.

Parte médico de Jorge Lanata
Parte médico de Jorge Lanata

Ya fue operado anteriormente

Antes de esta nueva internación, Lanata había sido ingresado de urgencia en mayo en el Mount Sinai Miami, luego de presentar un cuadro de fiebre mientras se encontraba de viaje en los Estados Unidos por cuestiones laborales. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de Covid-19, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, una afección que ya había padecido con anterioridad.

En agosto último, Lanata ya había pasado unos días internado en la Fundación Favaloro, donde se activó el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril.

"Jorge está muy bien, hay mucha gente que está preguntando y hay móviles en la puerta de la radio; no es para tanto, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces, y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados", contó en aquel momento Diego Leuco, quien lo reemplazó en su programa Lanata sin filtro.

Lanata fue operado y se encuentra en internado observación en el Hospital Favaloro
Lanata fue operado y se encuentra en internado observación en el Hospital Favaloro

En marzo de este año, en tanto, fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial, y también fue hisopado por presentar un cuadro febril. "Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria", rezaba el parte médico emitido por el mismo centro de salud.

Días después de recibir el alta, su salud volvió a generar preocupación cuando trascendió que había sido ingresado nuevamente en la clínica, aunque luego se comunicó oficialmente que se trataba de una internación programada para llevar adelante una serie de estudios de rutina y chequeos.