iProfesionaliProfesional

Nike dio una semana libre a sus empleados: ¿qué empresas habían tomado esta decisión?

Nike tomó la decisión de dar una semana libre a sus empleados, pero hubo otras compañías que brindaron este beneficio anteriormente
31/08/2021 - 19:34hs
Nike dio una semana libre a sus empleados: ¿qué empresas habían tomado esta decisión?

Nike, una de las empresas deportivas más importantes del mundo, tomó la decisión de brindarles a sus empleados corporativos una semana de descanso. Sin embargo, no fue pionera en esta medida, ya que hubo otras compañías que hicieron esto anteriormente. 

A través de su cuenta de LinkedIn, Matt Marrazzo, Senior Manager of Global Marketing Science de Nike, reveló que la empresa le dio a sus empleados de oficina una semana libre este mes para "desestresarse".

"Nuestros líderes superiores están enviando un mensaje claro: tómese el tiempo para relajarse, relajarse y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabaje", señaló Marrazzo. La intención de la decisión apunta mucho más lejos que el relax, también busca generar conciencia sobre la importancia de la salud mental corporativa.

"En momentos como este, estoy muy agradecido de ser parte de este equipo. En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse cuerdo", afirmó el ejecutivo de Nike.

Cabe mencionar que con la llegada de la pandemia, más empresas han empezado a mirar la salud mental corporativa como un punto clave en la relación laboral con sus empleados.

La salud mental en el trabajo

Marrazzo consideró que tiene "la esperanza de que la empatía y la gracia que seguimos mostrando a nuestros compañeros de equipo tengan un impacto positivo en la cultura del trabajo en el futuro".

A su vez, el directivo de Nike señaló que más allá de ser "una semana libre", esta medida "es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo".

El ejecutivo de Nike afirmó que la semana libre es un reconocimiento de la importancia de la salud mental en el trabajo
El ejecutivo de Nike afirmó que la semana libre es un reconocimiento de la importancia de la salud mental en el trabajo

A esta altura de la situación, no quedan dudas de que la slaud mental es uno de los ejes más importantes en la vida del ser humano, y con la pandemia de coronavirus las empresas se vieron obligadas a reconocer que también deben ser parte importante del bienestar general de sus trabajadores.

Para junio de 2021, de acuerdo con un estudio de The Mental Health Index de LifeWorks, el 55 por ciento de los estadounidenses aseguraron haber presentado problemas de salud mental.

Qué otras empresas dieron una semana libre a sus empleados

En junio de este año, Bumble decidió darle a más de 700 personas una semana libre para hacer frente al agotamiento que sufrían los colaboradores. ¿La major parte? Fueron vacaciones pagadas, por lo que los trabajadores no tenían de que preocuparse.

En este mismo sentido, Hootsuite decidió que sus empleados podían tomarse entre el 5 y 12 de julio para cuidar de su salud mental, e inclusive desde una publicación en su blog, la empresa aseveró que el proyecto "Semana del Bienestar" se daba por inaugurado luego de que la la pandemia les recordara "lo importante que es la salud mental".

Por su parte, LinkedIn también les dio a sus trabajadores una semana libre en abril. No obstante, también debemos decir que sus empleados solo trabajan media jornada los días viernes.

Quien también optó por una estrategia fue CitiGroup, donde en marzo de este año la directora ejecutiva, Jane Fraser, aseguró que la empresa tendría "Zoom Free Fridays", por lo que se limitarían las videollamadas los viernes con la intención de promover un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

LinkedIN
LinkedIn optó por dar una semana libre en el mes de abril