"Te dejé lo que te merecés en el hotel": el macabro mensaje del argentino acusado de matar a su hijo de 2 años

"Te dejé lo que te merecés en el hotel": el macabro mensaje del argentino acusado de matar a su hijo de 2 años
Martín Ezequiel Álvarez sigue en paradero desconocido y es el principal sospechoso por el asesinato de su hijo en Barcelona. Su macabro mensaje
Por iProfesional
01.09.2021 18.25hs Actualidad

La Policía de Cataluña busca intensamente a un argentino de 44 años sindicado como el autor del crimen de su pequeño hijo en un hotel de la ciudad española de Barcelona, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se había separado pocas semanas atrás.

El crimen del pequeño de 2 años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, un argentino nacionalizado español llamado Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió durante la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre.

El hombre dijo que quería ir a pasear con el niño y se lo llevó a otro hotel.

El argentino es buscado intensamente en España.
El argentino es buscado intensamente en España.

Un macabro mensaje

Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que "se iba a arrepentir" de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel rápidamente y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

En las cámaras de seguridad del lugar se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

Se supo que el hombre buscado es licenciado en Economía y que su familia vive en Terragona.

Avanza la búsqueda

Desde el suceso, su paradero es desconocido. Álvarez salió del hotel saltando un muro y fue llevado a la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona por un taxista. Precisamente, las cámaras de las instalaciones aeroportuarias grabaron al hombre en el control de acceso al edificio. Sin embargo, no detectaron su salida. El presunto parricida indicó al taxista que le esperase a la puerta. Tras esperar más de 15 minutos, el conductor optó por marcharse.

Las imágenes del aeródromo son la última pista sobre su paradero, todavía desconocido. Los equipos de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana se afanan por encontrar una respuesta a su huida sin rastro. A pesar de no descartarla completamente, los agentes se alejan de la teoría de que pudiese subirse a un avión en las horas posteriores al asesinato. Y es que no consta en las cámaras que lo haya hecho, ni tampoco que haya utilizado su pasaporte para embarcarse.

Mientras, la policía analiza las cámaras de todos aquellos lugares por los que podría haber pasado Álvarez. Incluso, han rastreado la montaña de Montjuïc por si se hubiese ocultado en esta. Además, los Mossos d’Esquadra custodian el domicilio de su expareja, con la que no se ha vuelto a poner en contacto. Tampoco lo ha hecho con ninguno de sus familiares, incluido su padre, quienes desde un primer momento se pusieron a servicio de los investigadores.

Los agentes también trabajan con las llamadas de algunos ciudadanos que dicen haber visto al supuesto parricida en distintos puntos de Cataluña. De momento, ninguna ha dado resultados positivos. La policía catalana ha solicitado colaboración ciudadana para localizarlo. Según la descripción dada por los Mossos d’Esquadra, Álvarez mide 178 centímetros, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones. La última vez que fue visto vestía camiseta gris, pantalones vaqueros y unas zapatillas rojas. No portaba ningún tipo de mochila o bolsa.

Según informaron los medios locales, el prófugo no posee denuncias previas por violencia de género ni antecedentes penales.

En tanto, los Mossos d’Esquadra, que es la Policía de Cataluña, publicó en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos personales al día siguiente de ocurridos los hechos.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído