iProfesionaliProfesional

Qué dijo el CEO de Uber luego de estar un fin de semana trabajando como repartidor de comida

El directivo utilizó un fin de semana para analizar los puntos fuertes y débiles de la aplicación de Uber para conductores y repartidores
04/09/2021 - 13:30hs
Qué dijo el CEO de Uber luego de estar un fin de semana trabajando como repartidor de comida

El servicio de reparto de comida a domicilio de Uber, que en su día fue un elemento secundario, se convirtió en el mayor negocio de la empresa en 2020, cuando la pandemia de Covid-19 obligó a cerrar restaurantes y la gente tuvo que quedarse en casa.

Incluso cuando la demanda de viajes comenzó a repuntar este año, la mayor parte del dinero que los clientes de Uber gastaron en la empresa entre enero y junio se destinó al delivery.

Hace unos meses, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, se subió a su bicicleta y pasó un fin de semana repartiendo comida a los clientes de Uber Eats.

La experiencia, que documentó en Twitter, fue algo más que un truco publicitario, aseguran dos empleados de la empresa a Business Insider.

Khosrowshahi utilizó el fin de semana para analizar los puntos fuertes y débiles de la aplicación de Uber para conductores y repartidores, y envió a los empleados una larga lista de lo que le gustaba y lo que quería que se arreglara.

Las sugerencias del CEO para Uber Eats

El CEO pasó un fin de semana repartiendo comida a los clientes de Uber Eats

Una de las sugerencias más importantes del CEO, según el jefe de producto de la firma, Sundeep Jain, es que Uber necesita dar instrucciones más específicas a los repartidores sobre los destinos a los que van.

En este sentido, Khosrowshahi señaló que cuando se entrega comida en bloques de pisos, a veces no está claro donde vive el cliente. El directivo también asegura que Uber necesita ser más proactivo a la hora de dar consejos a los nuevos riders, según cuenta el empleado consultado por este medio.

Un vocero de Uber señaló que la compañía ha mejorado la "experiencia del primer viaje" en los últimos meses y está trabajando para facilitar a los repartidores la navegación por los edificios de apartamentos.

En el lado positivo, Khosrowshahi ha elogiado las indicaciones que la aplicación de Uber da a los repartidores, además de su capacidad para asignar rápidamente nuevos pedidos, y la manera clara y precisa en la que la app presenta el dinero que recibe cada repartidor por pedido, asegura Sundeep Jain.

Mejorar la aplicación, una prioridad

La compañía tuvo como prioridad unos meses atrás la mejora de la aplicación

La mejora de la app de Uber ha sido una de las principales prioridades de Khosrowshahi. De hecho, el directivo ha pasado más tiempo trabajando como conductor o repartidor en los últimos meses, según cuenta Andrew Macdonald, vicepresidente senior de movilidad y operaciones comerciales de Uber.

Esto ha servido de inspiración a muchos de los ejecutivos de la compañía para seguir su ejemplo."Si Dara puede hacerlo, yo debería hacerlo", apunta Macdonald.

En julio, la compañía celebró lo que Macdonald describió como una semana de "arreglos", en la que la empresa eliminó alrededor de 200 errores y otros problemas derivados de la app.

Durante esos días, se trabajó por mejorar la manera en la que los conductores de San Francisco pueden hacer inspecciones de sus vehículos, así como distintas actualizaciones de la app.

Una de estas mejoras fue cambiar un botón de menú que estaba demasiado cerca del botón que rechazaba los viajes, lo que había generado algunas quejas por parte de los conductores.

El compromiso de Khosrowshahi con las aplicaciones de Uber ha "inyectado un nivel de energía y entusiasmo para trabajar en la plataforma que nunca había existido dentro de Uber", asegura Macdonald, que se unió a la empresa en 2012.

Temas relacionados