iProfesional

El hijo de Sergio Denis denunciará al Frente de Todos por haber usado "Te quiero tanto" en un spot

El hijo del reconocido cantante comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que aclaró que no le pidieron permiso para usarla
07/09/2021 - 18:32hs
El hijo de Sergio Denis denunciará al Frente de Todos por haber usado "Te quiero tanto" en un spot

Federico Hoffmann, uno de los tres hijos del músico y compositor Sergio Denis, señaló en su cuenta de Twitter que "nadie nos consultó sobre el uso de la canción de mi padre ‘Te quiero tanto’ para ninguna propaganda política".

El tema, que es uno de los grandes hits del baladista fallecido en mayo de 2020 tras más de 14 meses de agonía por haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show, actualmente está siendo usado por el Frente de Todos de Tandil (con su letra modificada) y también la usó otro candidato de la misma fuerza política que aspiraba a gobernar Goya, en Corrientes.

"La denuncia ya ha sido hecha en SADAIC y prontamente también ante la justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual", indicó Hoffmann en su publicación de Twitter.

Sergio Denis
Sergio Denis

La polémica por el empleo de canciones sin autorización en las contiendas electorales es un clásico de cada campaña que ayer sumó otro capítulo con la crítica de La Renga a Javier Milei por cantar un fragmento de "Panic Show" durante el acto de cierre de campaña porteña de Frente La Libertad Avanza.

"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga. Está mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio. Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso...", señaló la banda en sus redes sociales.

El caso Milei y su conflicto con La Renga

El candidato a diputado respondió a las críticas que le hizo el grupo La Renga en el día de ayer, quien se había mostrado en desacuerdo con el uso de una de sus canciones en el cierre de campaña del libertario.

Luego de que los integrantes de La Renga hubieran manifestado su postura a través de su cuenta de Twitter porque Milei había abierto su acto de cierre de campaña con una de sus canciones, el precandidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires les respondió. En su respuesta, afirmó: "Cobraron por cantar en un acto de Cristina y lo que les molesta es el uso del tema de un liberal".

El excéntrico economista hizo referencia a la participación de la banda en un festival que había organizado el gobierno kirchnerista en el año 2013 en conmemoración de los 30 años del retorno de la democracia.

Mieli usó una de las canciones de La Renga en el acto de cierre de campaña
Mieli usó una de las canciones de La Renga en el acto de cierre de campaña

El enojo de La Renga y el comunicado que publicaron

Luego del peculiar y efusivo cierre de campaña del precandidato a diputado nacional por el Frente Avanza La Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, La Renga se pronunció al respecto. ¿Por qué una banca de rock opina sobre lo que dijo un candidato? El vínculo está en el cierre de campaña del precandidato, quien utilizó su micrófono para citar un fragmento de Panic Show, canción de la banda de Mataderos, y tildo la situación de "inmoral".

"Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!", arengó Javier Milei.

En este contexto, la banda liderada por Gustavo "Chizzo" Napoli se manifestó a través de sus redes sociales.

"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga. Lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso", asegura el tuit de la banda.

Temas relacionados