iProfesional

"Hay que terminar con el relato": así fue el cierre de campaña de Diego Santilli en La PLata

El precandidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires cerró este jueves su campaña electoral, donde estuvo junto a Rodríguez Larreta
09/09/2021 - 15:24hs
"Hay que terminar con el relato": así fue el cierre de campaña de Diego Santilli en La PLata

El precandidato a diputado nacional de Juntos en Buenos Aires Diego Santilli cerró hoy su campaña electoral con un acto en La Plata, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el resto de la lista con la que el domingo enfrentará en la interna al radical Facundo Manes.

En un discurso claramente crítico del Gobierno del presidente Alberto Fernández, Santilli afirmó que la administración nacional "improvisó y con su soberbia avasalló todo, y dejó a los chicos un año y medio sin clases".

"Estamos estancados, empobrecidos, cansados, hartos, con bronca", se quejó el postulante a legislador nacional.

En relación a su propuesta, el precandidatoa aclaró: "Por el otro lado, hay otra forma de hacer la cosas, trabajando con profesionalismo, con datos, con un equipo de gobernadores, intendentes, legisladores, que escucharon, que se pusieron al hombro, que lucharon por abrir las escuelas".

"Hay otra manera de enfrentar las cosas, hay que estar cerca, hay que estar al lado. La provincia necesita hoy ese cambio, hay que terminar con el relato, con las chicanas. No podemos darnos el lujo de esperar para cambiar, hay que empezar a hacerlo ahora, este domingo", enfatizó Santilli sobre el escenario.

El ex vicejefe de Gobierno porteño cerró su campaña en el estadio del Club Atenas, en La Plata, sobre un escenario circular, similar al que utilizó este miércoles la ex gobernadora María Eugenia Vidal en La Rural.

"Los países donde sus ciudadanos viven seguros son los países donde se detienen a los delincuentes, se condena a los delincuentes y esos delincuentes cumplen la condena", recalcó.

De acuerdo a lo que dijo, "lo primero que hay que hacer es sacar a la calle a los 15.000 policías" que cumplen tareas administrativas en la Bonaerenses.

Santilli y Rodríguez Larreta, juntos
Santilli y Rodríguez Larreta, juntos

A su vez, reclamó "terminar con la puerta giratoria" y para eso propuso modificar el Código Procesal Penal para que "todos cumplan su condena".

"Este domingo tenemos una oportunidad. Tenemos que decirle basta a la improvisación, al maltrato, a que no te escuchen, a que te echen la culpa", subrayó el precandidato.

Antes que Santilli, Rodríguez Larreta subrayó que "con Diego bajaron todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires" y eso apuntará a hacer en la Provincia.

"La enorme transformación de la Ciudad demuestra que se puede", resaltó el mandatario porteño.

Por su parte, Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires, destacó: "Todos los que estamos acá en 2019 asumimos un compromiso, más allá de cuál fuera el resultado de la elección no abandonar a los bonaerenses y acá estamos, codo a codo con cada bonaerense, presentes, defendiendo las cosas en las que creemos y una provincia que se merece estar mejor".

Y agregó: "El país al que queríamos ir es el país correcto. Por ahí la tiramos afuera como dice Mauricio, por ahí le erramos en algunas cosas pero el lugar al que queríamos ir, ese país que queremos construir y que queremos volver a trabajar y en el que queremos volver a concentrarnos es un buen país".

Jorge Macri criticó la gestón de Alberto Fernández y pidió a la gente que vaya a votar:
Jorge Macri criticó la gestón de Alberto Fernández y pidió a la gente que vaya a votar: "No es momento de bajar los brazos".

Jorge Macri también realizó críticas al Gobierno sobre la gestión de la pandemia. "Este país que plantea el kirchnerismo no es un buen país, un país donde escriben las leyes para que los demás las cumplan y ellos no. Un país donde saltear la fila y vacunarte dejando de vacunar a los abuelos que tenían que ser vacunados está bien, para nosotros no. Un país donde no podíamos despedir a nuestros seres queridos y en Olivos, en la residencia del presidente se festejaba un cumpleaños. Ese país no es el que queremos", puntualizó.

"No vamos a aceptar los argentinos que nos lleven al país que no queremos y a patadas en el culo y de manera prepotente, porque este es un país de buena gente, de gente que quiere laburar, que quiere levantar las persianas de su comercio, a los que no dejaron laburar, que quieren educar a sus hijos, a los que no dejaron educar", añadió.

Además, el presidentel del PRO bonaerense subrayó la importancia de que la gente asista a votar este domingo: "Sé que hay mucha gente enojada, frustrada, desencantada. No es un momento para bajar los brazos. El domingo no es un día para quedarnos en casa. Es un día para participar".

También asistieron al acto en La Plata los postulantes de la lista Graciela Ocaña, Juan Manuel López y el titular de los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, entre otros.