iProfesional

Video: la emoción de Lionel Messi, en el final de la noche en el Monumental

Fue una noche especial para el 10, que además de celebrar la obtención de la Copa América en Brasil con los hinchas, se dio el lujo de superar un récord
10/09/2021 - 09:28hs
Video: la emoción de Lionel Messi, en el final de la noche en el Monumental

No pudo seguir, la emoción lo desbordó como pocas veces. Fue una noche de ensueño para Lionel Messi en el estadio Monumental de River Plate, la casa histórica del seleccionado argentino de fútbol.

El "10″ anotó tres goles en el partido que la Argentina ganó a Bolivia el jueves por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y al final del encuentro que lo tuvo como figura, fue buscado para la entrevista televisiva.

"Fue un momento único, por cómo se dio, cuándo se dio, después de tanto esperar. La verdad es que no había mejor manera de que sea así, y poder estar acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Yo he sufrido mucho también... y estoy muy feliz", expresó antes de soltar una emoción incontenible; imposible continuar la entrevista.

Fue una noche especial para Messi, que además de celebrar la obtención de la Copa América en Brasil con los hinchas, se dio el lujo de igualar y superar en la misma jornada el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro jugado en el Monumental, y ahora, con 79 goles, es el máximo artillero de selecciones en Sudamérica. Detrás suyo, además de Pelé (con 77) se encuentran el brasileño Neymar, con 69, y el uruguayo Luis Suárez, con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

¿Pelé, Maradona, Messi o Cristiano?: quién es el mejor

La discusión sobre quién es el mejor futbolista de la historia dividió las opiniones desde los inicios del deporte, pero distintos estudios tratan de dar respuestas en base a los datos. El último fue creado por Tom Crawford, un profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford que buscó aplicar la lógica para zanjar la discusión.

El experto en fórmulas creó un algoritmo que le permitiera determinar quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. Entre sus criterios están el haber ganado mundiales, copas continentales, campeonatos de ligas importantes, distinciones individuales, reconocimientos prestigiosos y por supuesto, rendimiento con sus equipos.

"La primera vez que escuché sobre la idea, honestamente me emocioné increíblemente, ya que era una oportunidad de utilizar mis habilidades para las matemáticas. Mi pasión por el manejo de datos y el moldeo de las matemáticas, junto con mi gran pasión que es el futbol", expresó Crawford que, según sus criterios, decretó que Cristiano Ronaldo es el mejor por encima de Lionel Messi.

Video: la emoción de Lionel Messi, en el final de la noche en el Monumental

De esta forma, el Top ten quedó conformado de la siguiente manera:

1-Cristiano Ronaldo

2-Lionel Messi

3- Pelé

4- Ferenc Puskas

5-Ronaldo Nazario

6-Marco Van Basten

7-Alfredo Di Stefano

8-Michel Platini

9-Diego Maradona

10-Johan Cruyff