iProfesionaliProfesional

Coronavirus: se detectaron 2.816 casos nuevos y 183 muertes en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este viernes indica que se han detectado 2.816 casos nuevos y 183 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
10/09/2021 - 17:13hs
Coronavirus: se detectaron 2.816 casos nuevos y 183 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 2816 nuevos casos de coronavirus y otras 183 muertes.

De acuerdo con el parte oficial difundido esta tarde, el total de muertes hasta el momento es de 113.282 mientras que la cantidad todal de casos ya llega a 5.221.809.

La ocupación de camas de terapia intensiva

De acuerdo a lo informado este viernes, hay un total de 2.172 personas internadas en unidades de cuidados intensivos por cuadros de Covid-19. Así, la ocupación de las camas en estas unidades promedia el 41,7% a nivel nacional y 43,3% en el AMBA.

La ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 41% en todo el país
La ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 41% en todo el país

El Hospital Posadas no detectó casos de coronavirus

El Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas comunicó que este jueves 9 de septiembre no se detectó ningún nuevo caso de coronavirus. En el comunicado institucional que lanzaron, detallaron que el resultado es consecuencia del registro de una baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre y un descenso en la positividad de casos.

En el momento más álgido de la pandemia, el laboratorio llegó a procesar trescientas muestras diarias, con una positividad de hasta 80%. Sin embargo, durante las últimas semanas se detectó un descenso en las muestras, llegando a las cien y arrojando solo un 10% positividad.

Desde hace tres semanas, la Argentina registra una disminución sostenida del número de infectados por el virus del Covid 19.

Estos datos estadísticos son el resultado de una campaña de vacunación masiva y sostenida en todo el país, marcada por un fuerte aumento de inoculaciones durante el último mes.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó la noticia desde su cuenta de Twitter un video de la jefa del Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas, Graciela Cabral.

En el Hospital Posadas, no se han detectado casos de coronavirus
En el Hospital Posadas no se han detectado casos de coronavirus por primera vez desde que empezó la pandemia

Las autoridades del Hospital Posadas aseguran que se registró una disminución en la cantidad de personas infectadas por el virus, que se tradujo en un fuerte descenso en la ocupación de las camas de terapia intensiva.

En esta línea, la jefa del Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas, destacó que el descenso también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles al coronavirus, y confirmó la disminución de internados por esta enfermedad.

"Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y ayer ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa", declaró Graciela Cabral, y concluyó: "llegamos acá con el trabajo de todos y valoramos los efectos de la vacunación pero no hay que bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos y haciendo vigilancia".

 

Temas relacionados