iProfesional

JxC obtuvo más del 48% en la Ciudad, duplicó al Frente de Todos y Vidal se impuso en la interna

Santoro, del Frente de Todos, cosechó el 24,6%. Dentro del espacio, la ex gobernadora sacó el 86% de los votos y López Murphy, el 23%. Milei está tercero
13/09/2021 - 00:27hs
JxC obtuvo más del 48% en la Ciudad, duplicó al Frente de Todos y Vidal se impuso en la interna

La lista encabezada por la candidata a diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, en la Ciudad se impuso sobre la boleta que lideró Ricardo López Murphy y en el acumulado del espacio cosechó un 48,19% de los votos, superando al 24,6% que logró el postulante del Frente de Todos, Leandro Santoro, en la única boleta del espacio.

Vidal obtuvo el 68,34% de los votos; López Murphy el 23,33% y la nómina de Adolfo Rubinstein tuvo el 8,31%.

Con datos correspondientes a casi el 98% de mesas escrutadas en el territorio porteño, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei obtuvo un 13,6%, ubicándose en el tercer lugar.

Luego seguía el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que quedaba en el cuarto lugar en la sumatoria de sus dos listas (6,23%), donde la lista de Myriam Bregman sacaba el 86,2% sobre el 13,8% que lograba Celeste Fierro.

Vidal, eufórica tras la elección en Ciudad de Buenos Aires

"Falta menos para que el cinismo y la mentira terminen", dijo Vidal

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal celebró su triunfo en el búnker del espacio junto a plana mayor de la coalición, y afirmó: "Esta noche los votos dijeron 'falta menos para tener un bloque que impida la mayoría oficialista y defienda la Constitución y la República'".

"Falta menos para que el cinismo y la mentira terminen, para recuperar la educación que perdimos, falta menos para que despidamos a nuestros hijos en Ezeiza", agregó la ex gobernadora soobre el escenari montado en el complejo de Costa Salguero.

Al respecto, dijo que "ya no hay marcha atrás, el camino es el mismo desde hace 14 años, políticas diferentes con políticos diferentes, con soluciones y transparencia, con aciertos y errores pero sin abuso ni mentiras". "Hubo un basta atronador en las urnas, un basta al atropello", agregó.

El abrazo de Vidal y de Rodríguez Larreta
El abrazo de Vidal y de Rodríguez Larreta

La dirigente estuvo acompañada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, y los integrantes de su lista, entre ellos Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo y Fernando Sánchez.

Vidal agradeció a todos ellos, pero se guardó para el final una mención destacada para Ricardo López Murphy y Adolfo Rubisntein, quienes encabezaron las otras dos listas que compitieron contra la de ella en la interna y obtuvieron los votos que ahora deberá contener de cara a las generales de noviembre.

"Gracias a ellos y a quienes los acompañaron con su voto somos más, tenemos ahora una lista mejor y vamos a defender mejor nuestros valores, porque juntos podemos mas", señaló al respecto.

Temas relacionados