iProfesionaliProfesional

"Acá todos somos prescindibles": contundente análisis de un dirigente de La Cámpora

Luego de las PASO, Andrés Larroque dijo que hay que ponerse a "resolver los problemas de la gente" y consideró que "todos son prescindibles"
14/09/2021 - 15:30hs
"Acá todos somos prescindibles": contundente análisis de un dirigente de La Cámpora

"Acá somos todos prescindibles", afirmó Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los líderes de de La Cámpora esta mañana, en el medio de las presiones del kirchnerismo para que se produzca un cambio en el rumbo económico del Gobierno y para renovar el gabinete de ministros que rodean a Alberto Fernández. Pero no se detuvo ahí, también le mandó un mensaje casi directo al primer mandatario: "En la Argentina están la gente y las corporaciones, quedarse en un lugar intermedio es un problema".

Enfáticamente, Larroque señaló que por primera vez se pierde una elección legislativa a nivel nacional y pidió "reaccionar con reflejos" y escuchar a la gente.

Andrés
Andrés "Cuervo" Larroque y Máximo Kirchner

En diálogo con Radio El Destape, Larroque indicó: "Hay una tendencia y una tentación a los off y a tratar de operar la política en ámbitos que no son para nada conducentes, a esto la gente puso un límite. Hay un mensaje claro: tenemos que elegir si seguimos paveando o reaccionamos y nos ponemos de cara a la gente a resolver los problemas".

Y agregó: "No es el problema de si un dirigente se siente afectado o mellado en su autoestima, acá todos somos prescindibles, estamos a disposición de un proyecto colectivo y estamos al servicio de la gente. Es así y todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad histórica que tiene". Se puede decir que este es un recado solapado hacia integrantes del Gabinete que están en la mira del kirchnerismo desde antes de las PASO y pese al acuerdo de no modificarlo hasta después de las generales de noviembre.

La
Larroque llamó a "reperfilar" el Frente de Todos

El funcionario consideró que es necesario "reperfilar" el Frente de Todos y aseguró que la militancia no se sintió interpelada para involucrarse en la campaña. "Hay que reperfilar, salir de esa megaoperación que nos hicieron los medios en algún momento, que si era con más o con menos kirchnerismo, si Cristina, si las formas... Está claro cuál es el corazón y el núcleo de nuestra fuerza política, hay que hacerse cargo de eso, no hay que tener vergüenza y en función de eso volver a enamorar, la gente está esperando eso", comentó, para recordarles a los demás socios de la coalición oficialista el papel que cumple el espacio conducido por la vicepresidenta.

"La unidad es un elemento central, pero debe tener sentido. Para sostener y consolidar esa unión hay que profundizar el sentido, el mensaje de las urnas es ese, no hay que tener miedo, no hay que asustarse, enredarse en estas psicopateadas que pretenden instalar los medios", sintetizó. Por eso, solicitó "dejar la pavada del faccionismo permanente" y pensar en grande.

"Tenemos que entender el desafío que se enfrenta y no estar en la chiquita, pensar que hay que reaccionar rápido, que hay que estar con la gente. El número es reversible siempre y cuando se den las señales correctas. Hay que ser más contundentes en la redistribución del ingreso", dijo Andrés Larroque. Y concluyó: "Debemos hacernos cargo de lo que somos: somos peronistas y los peronistas le resolvemos los problemas a la gente".

Temas relacionados