iProfesional

Una compañía de cruceros de lujo abandona Argentina y muda sus operaciones a Chile

La firma, parte del grupo Royal Caribbean, que zarpaba desde la Argentina para emprender viajes a la Antártida, instalará su operación en el país vecino
16/09/2021 - 07:21hs
Una compañía de cruceros de lujo abandona Argentina y muda sus operaciones a Chile

Silversea Cruises, una de las principales empresas de cruceros de lujo que zarpaba desde el puerto de Ushuaia para emprender viajes hacia la Antártida, deja Argentina y muda su operación a Chile.

La firma, que integra el Grupo Royal Caribbean, anunció que, tras un acuerdo con las autoridades del país trasandino, en la temporada 2021-2022 sus embarcaciones partirán desde Chile. Los barcos Silver Cloud y Silver Wind saldrán desde Punta Arenas, mientras que el tercero de la línea, Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams, a partir de noviembre de este año.

El CEO de la compañía con sede en Mónaco y más de 30 años de experiencia en el rubro elogió las facilidades portuarias del país. "Felicitamos a las autoridades chilenas por su enfoque de colaboración y esperamos construir una asociación a largo plazo para una mejor experiencia", afirmó Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Silversea Cruises traslada las operaciones a Chile.
Silversea Cruises traslada las operaciones a Chile.

"Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, según lo facilitado por nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para los huéspedes", señaló.

Con tíckets desde u$s10.000, la propuesta de Silversea incluye una serie de exploraciones, en su mayoría de 10 días, de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, así como travesías más cortas de cinco, seis o nueve días como parte del programa de cruceros sobre el Puente de la Antártida. Las más largas abarcan la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur, las Islas Malvinas, la Isla Elefante y Georgia del Sur.

En tanto la compañía explicó que "los huéspedes de Silver Cloud y Silver Wind ahora volarán a Santiago (Chile) donde disfrutarán de una estadía en un hotel durante la noche antes de volar a Punta Arenas al día siguiente para embarcar. Los huéspedes que se embarquen en el Silver Explorer lo harán en Puerto Williams, excepto aquellos que se beneficien del Puente Antártico de Silversea, el primer servicio de crucero de ultra lujo a la Antártida, que verá a los viajeros volar directamente desde Punta Arenas a la isla Rey Jorge en la Antártida".

Otra mala noticia para el turismo.
Otra mala noticia para el turismo.

A través de estos viajes, la empresa busca que los viajeros descubran la vida salvaje y los paisajes helados en el confort característico de su línea de cruceros. Cada barco de suites con servicio de mayordomo lleva un equipo de expertos en expediciones que dirigen las excursiones en tierra para los huéspedes.

Por su parte, Ushuaia continúa con las tareas de ampliación del muelle del Puerto Comercial de la ciudad, que ya tiene confirmado el arribo de cerca de cien recaladas hasta fin de año.

Las obras fueron anunciadas por el Gobierno en junio y comprenden una serie de reformas de ampliación con el objetivo de "incrementar la longitud operativa del muelle". La intención es atender la demanda de cruceros de gran escala que en la actualidad amarran allí y retener las operaciones en Tierra del Fuego.

Temas relacionados