iProfesional

De Buenos Aires a Europa: Bresson Realty expande su cartera de propiedades Premium en Barcelona

Con espíritu emprendedor y cosmopolita, Bresson Realty llegó a Barcelona y ya ofrece propiedades únicas y de alta categoría
16/09/2021 - 14:58hs
De Buenos Aires a Europa: Bresson Realty expande su cartera de propiedades Premium en Barcelona

Bresson Realty inauguró recientemente su Concepto Store en el corazón de Barcelona y ya comenzó a construir su cartera de propiedades Premium en esta ciudad.

Entre ellas, se destaca una de las casas modernistas más maravillosas de la ciudad, puesta en valor por un fondo de inversiones local y ahora comercializada por Bresson. Se trata de una casa de seis pisos, con dos plantas principales, ocho semipisos y un gran ático. Son 11 unidades entre 160 y 200 m2 cada una, con precios que comienzan en 1.600.000 Euros.

Se trata de un edificio icónico, en el corazón de la Eixample, una de las zonas más selectas e históricas de Barcelona. La Residencia es de finales de siglo XIX y fue ideada por el arquitecto Pau Salvat i Espasa, única por su ornamentación en forjados, maderas nobles, cerámicas y pisos calcáreos clásicos de la época y de la ciudad.

 

Perfectamente preservado y actualmente reformado con las comodidades que exige el mercado actual: terraza, piscina al aire libre, spa, sauna y solárium. Renovado con gran criterio para aunar en un edificio la belleza de la arquitectura más icónica de Barcelona con las comodidades de la vida contemporánea.

"Barcelona es una ciudad muy receptiva a nuevas propuestas. La empresa se encontraba en un punto óptimo para llevar el modelo de negocios a Europa; y Barcelona es una ciudad en la cual su cultura ensambla con nuestro proyecto cuya dinámica es la sinergia entre propiedades y lifestyle", cuenta Francisco Villamayor, Global CEO y Director Ejecutivo de Bresson Realty Barcelona.

 

El primer Concept Store de Bresson en Europa

Las nuevas oficinas de Bresson en Barcelona se encuentran emplazadas en Gracia, un distrito boho chic donde además de ser centro geográfico de oficinas, es lugar de encuentro entre escritores, artistas e intelectuales. Se trata de un hallazgo, un local franco y abierto de 400 m2 y techos de 4 metros. Se puso en valor un edificio de más de 100 años de antigüedad, respetando su fachada y toques arquitectónicos de la época y se incorporaron arcadas para que convivan lo clásico con lo moderno.

Como en Buenos Aires, la historia comienza con un espacio único donde conviven las oficinas inmobiliarias junto a la galería de arte y un espacio para eventos culturales y empresariales. Así llega el primer Concept Store inmobiliario a España.

 

"Bresson Realty & Lifestyle vende propiedades de alto standing y es impactante ver la cantidad, diversidad y buen gusto de los inmuebles en la ciudad de Barcelona", destaca Villamayor. Y agrega: "Además, la receptividad de la ciudad hacia el emprendedor es muy buena y la cultura de su población es perfecta para encarar un proyecto cuya dinámica trata de las sinergias entre las propiedades y el estilo de vida de la ciudad".

El mayor objetivo de la compañía es mantener el alto hándicap en propiedades residenciales A+.

 

Si bien 2020 fue un año de aprendizaje, Bresson supo incorporar nuevos canales y formatos de venta: inauguró el ciclo "Bresson Lifestyle Tours" que cuenta con un canal de youtube para Argentina y España. La empresa recorre las principales propiedades a través de un formato entretenido y descontracturado, adaptado a los nuevos canales y  las principales tendencias de la actualidad. Gracias a la exposición y generación de este tipo de contenido en redes sociales y buscadores, las propiedades tienen una exposición diferente, más amplia, atractiva y subtitulada a varios idiomas.

"Todo el concepto se desarrolló en Buenos Aires para Barcelona, desde la remodelación e instalación de la oficina, branding, newsletter cultural hasta los últimos desarrollos tecnológicos. Profesionales de todos los rubros tuvieron el desafío pandémico de trabajar de manera remota en sinergia entre los dos continentes. Fue un gran desafío que nos trajo la pandemia y fue ampliamente superada por ambos equipos de trabajo", remarca Ezequiel Villamayor.