iProfesional

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan": el mensaje de Alberto Fernández a la oposición

El primer mandatario aseguró que hay "dos países en pugna" y que ellos "se enojan" consigo mismos porque "algo habremos hecho mal"
20/09/2021 - 19:00hs
"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan": el mensaje de Alberto Fernández a la oposición

Alberto Fernández apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri cuando habló en el acto de asunción de los nuevos funcionarios de su Gabinete tras la derrota en las PASO y la fractura con Cristina Kirchner que mantuvo en vilo la política esta semana.

"Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó", afirmó Fernández al comienzo del acto.

En este sentido, el primer mandatario afirmó: "A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona".

Además, Fernández aseguró que los cambios "siempre tienen un sentido único, encaminarse a un proyecto mejor" y agregó: "Tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino al que la pandemia lo ha afectado y que el crecimiento económico que efectivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hemos querido que llegue".

Fernández le tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete
Fernández le tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete

Fernández, contra la oposición

Fernández aprovechó la ocasión para ir contra la oposición. "Quieren que los que trabajan tengan empleos en el que nadie los indemnice, no somos parte del país que quiere seguir con la concentración", sostuvo el Presidente, en referencia a las últimas propuestas de Juntos por el Cambio.

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado.

Quien había hecho mención a las indemnizaciones había sido Horacio Rodríguez Larreta justo antes de las elecciones del 12 de septiembre. Fue cuando propuso cambiarlas por un seguro "como ocurre en algunos sectores de la construcción".

Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete
Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete

El Presidente también cuestionó al macrismo y su gestión entre 2015 y 2019 por su "desinterés" en la salud y en la educación y lo ejemplificó con una vacuna que había dejado de fabricarse, según explicó, en 2017 y se retomó ahora.

En este sentido, continuó: "La pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, otros lo aprovecharon la pandemia para dividirnos". "Vamos a trabajar con todos y todas".

"Mi única preocupación, como la única preocupación de todos los que somos parte de este Gobierno y espacio, es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatro años que presidieron a mi llegada al gobierno y en los dos años de pandemia", volvió a cargar.

Berni respaldó la designación de Aníbal F.: "Nadie puede discutir su capacidad de gestión y trabajo"