iProfesionaliProfesional

Walmart, Ford y Argo Al lanzan un servicio de entrega autónoma: cómo va a funcionar

Waltmart decidió unirse a las empresas Ford y Argo Al para lanzar un servicio de entrega de autos autónomos en tres ciudades de Estados Unidos
20/09/2021 - 20:05hs
Walmart, Ford y Argo Al lanzan un servicio de entrega autónoma: cómo va a funcionar

Walmart ha decidido unirse a las empresas Ford y Argo Al con el objetivo de lanzar un servicio de entrega de vehículos autónomos en tres ciudades de Estados Unidos (Austin, Miami y Washington). Las empresas comenzarán a hacer pruebas a finales de este año en pequeñas ciudades y, en caso de tener los resultados que esperan, el servicio se extenderá a más lugares del país. 

Los clientes podrán realizar los pedidos en línea que quieran, siempre a través de la plataforma de Walmart. Cabe mencionar que esa herramienta va a tener el mismo formato que la nube de Argo y permitirá programar la entrega de los pedidos a los clientes.

Walmart, Argo y Ford se han aliado para brindar un servicio de vehículos autónomos
Walmart, Argo y Ford se han aliado para brindar un servicio de vehículos autónomos

Es importante tener en cuenta que no ees la primera vez que Walmart y Ford se alían. Fue en 2018 cuando ambas empresas decidieron poner en marcha un proyecto piloto basado en utilizar vehículos simulados para estudiar la experiencia del cliente al entregar el pedido.

¿Cómo va a funcionar este servicio de entrega?

Estos vehículos automáticos serán SUV Ford Escape híbridos, equipados con la tecnología de conducción autónoma de la compañía Argo Al.

Las tres empresas esperan que este servicio provoque un aumento de las expectativas de los consumidores, y, a su vez, aumente su interés por realizar pedidos.

"Estamos emocionados de expandir nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford. Esta colaboración promoverá nuestra misión de llevar productos a los hogares de nuestros clientes con una velocidad y facilidad incomparables", afirma Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de última milla de Walmart.

Ford anunció que la EcoSport se dejará de fabricar

Ford cesará su producción de vehículos en India tras sufrir pérdidas acumuladas de 2.000 millones de dólares en los últimos 10 años. La decisión se anunció menos de un año después de que la empresa anunciara el cierre de sus tres plantas en Brasil, lo que marcó su salida de un país donde tenía presencia desde 1919.

El cierre de las instalaciones en India llevará a la pérdida de unos 4.000 empleos, indicó la compañía automotriz el jueves en un reporte para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Operaciones en revisión

Poco después de asumir el cargo el año pasado, el nuevo CEO de Ford, Jim Farley, había dicho que la empresa revisaría sus operaciones en países de rápido crecimiento, donde se pensaba que las ventas se dispararían.

"Estamos tomando decisiones difíciles, pero necesarias para obtener ganancias a largo plazo de manera sostenida y asignar capital para crecer y valorarnos en las áreas correctas’', apuntó Farley.

f
Desde la compañía automotriz aseguraron que cumplirán con los planes de ahorro sin adjudicación que todavía hay en el mercado

"A pesar de haber invertido significativamente en India, Ford ha acumulado pérdidas operativas de más de 2.000 millones de dólares en los últimos 10 años, en los que la demanda de vehículos ha sido mucho menor a la pronosticada’', añadió.

La producción en la planta de Chennai, con unos 5.000 empleados, cesará para mediados del año entrante. Esto significa que probablemente la EcoSport saldrá del mercado argentino durante el segundo semestre de 2022 o a inicios de 2023, cuando se agote el stock.

Hace unos días, se difundió una fotografía del rediseño que Ford estaba realizando para la EcoSport fabricada en India, lo que podría ser la última actualización del vehículo.

Desde la compañía automotriz aseguraron que cumplirán con los planes de ahorro sin adjudicación del automóvil que todavía circulan por el mercado.

Tras el cierre de las sucursales de Brasil, la empresa comenzó a ofrecer las unidades fabricadas en India. En la actualidad, se venden tres diferentes modelos: EcoSport SE (caja de cambios manual, a un costo de $2.522.000); la EcoSport Titanium (caja de cambios manual, a $2.970.000); y EcoSport Titanium (caja automática, por $3.117.500).

El motor de los tres vehículos es naftero, de 1.5 litros y tres cilindros. El rendimiento es de 123 caballos de potencia a 6.500 revoluciones por minuto y 151 Nm de par máximo a 4.500 revoluciones por minuto.

Las cajas manuales poseen cinco velocidades y la automática es de sexta. Todas trabajan con tracción delantera y no poseen opción 4x4.

Desde el sitio web oficial de Ford explicaron que dicho precio es el sugerido a los concesionarios y que "no constituye oferta al consumidor".

s
Tras el cierre de las sucursales de Brasil, la empresa comenzó a ofrecer las unidades fabricadas en India

Capacitación automotriz

Ford registró pérdidas no operativas de casi 1.000 millones de dólares en 2019, informó la empresa con oficinas corporativas en Detroit.

La producción de vehículos en India para venta a nivel nacional cesará de inmediato y la empresa cesará paulatinamente su producción en Sanand, una planta donde trabajan unas 3.000 personas, para fines de este año.

Sin embargo, continuarán las ventas de repuestos y la prestación de servicios en India y la compañía seguirá manteniendo servicios de ingeniería, tecnología y fomento de negocios en el país.

Ford Motor Co. empezará a importar ciertos modelos como el Mustang coupe y venderá el inventario que le queda de sus modelos Figo, Aspire, Freestyle, EcoSport y Endeavour.

La empresa pronosticó egresos antes de impuestos de unos 2.000 millones de dólares, de los cuales unos 600 corresponden al año en curso, 1.200 millones corresponden a 2022 y el resto a los años subsiguientes.

Temas relacionados