iProfesionaliProfesional

Estas son las ciudades más caras y más baratas en el mundo de los restaurantes estrellas Michelin

Cenar en un restaurante con estrella Michelin es una de las experiencias que se cuentan en las listas de deseos de cualquier amante de la gastronomía
29/09/2021 - 17:35hs
Estas son las ciudades más caras y más baratas en el mundo de los restaurantes estrellas Michelin

Los restaurantes con estrellas Michellin tienen un precio que, en el mundo de la alta cocina varía según los menués, las estrellas y, sobre todo, los países.

Por eso, la publicación especializada Chef’s Pencil ha analizado los menús de 450 restaurantes de dos y tres estrellas Michelin en todo mundo para determinar cuáles son las ciudades en las que es más barato y más caro comer en un establecimiento con la máxima categoría de la famosa guía roja.

La comparación se basa en sus respectivos menús degustación, una propuesta de entre 8 y 12 platos que sirven habitualmente estos restaurantes y que, según el informe, se sirve por 216 euros en los locales de 2 estrellas y 306 en los de 3 estrellas.

Tailandia es el país más accesible de este mundo

De acuerdo a los datos que se extraen de este informe, Tailandia es el país más accesible del mundo para tener una experiencia gastronómica en un restaurante "estrellado". Allí, los menúes cuestan, en promedio, 171 dólares.

Tailandia es el país más asequible cuando se restaurantes con estrechas Michelin se trata
Tailandia es el país más asequible cuando se restaurantes con estrechas Michelin se trata

A continuación se ubica Irlanda, que es el más barato de Europa, donde es posible sentarse a la mesa de los chefs más premiados por 210 dólares por cabeza.

Portugal y España ocupan el quinto y sexto puesto de este ranking de los países donde es más barato comer en un restaurante con dos o tres estrellas Michelin.

Los dos siguientes puestos se encuentran ocupados por países del nuevo al sudeste Asiático, para cenar en Corea del Sur y Taiwán (empatados en 211 euros el menú degustación).

A continuación, se sitúa Portugal, donde el precio ronda los 216 dólares, muy seguido de España, en el sexto puesto, con un ticket promedio apenas superior a 216 dólares.

En el top 10 de los países más asequibles están Bélgica (223 dólares), Austria (228 dólares), Países Bajos (234 dólares) y Alemania (246 dólares).

Estos son los restaurantes estrella Michelin más caros

En el extremo opuesto se encuentra Dinamarca. Allí, para cenar en uno de los ocho restaurantes con dos o tres estrellas Michelin, hay que pagar un ticket promedio de 400 dólares.

A continuación se ubican Singapur, donde hay que gastar 362 dólares y Suecia, con 325 dólares.

En Japón, país con el mayor número de restaurantes con estrella Michelin per cápita, una cena en un establecimiento de las máximas categorías cuesta 320 dólares, mientras que en los Estados Unidos, donde se concentran hasta 47 de estos establecimientos en los estados de Nueva York, California e Illinois, así como el distrito de Columbia, se queda en 311 dólares.

Las ciudades más baratas de este ranking

Analizado por ciudades, el ranking sitúa en el top a Bangkok, donde una cena en un establecimiento de dos o tres estrellas cuesta de media 172 dólares.

Bangkok se encuentra entre las ciudades más baratas de este ranking
Bangkok se encuentra entre las ciudades más baratas de este ranking

Lyon (apodada la Capital Gastronómica del Mundo y con la mayor concentración de Francia de este tipo de restaurantes) es la segunda, con 202 dólares.

Seúl, con 211 dólares, y Róterdam, con 215 dólares, se sitúan también en este ranking. Barcelona, por su parte, tiene un precio medio de 223 dólares, de modo que se ubica como la quinta ciudad más accesible en este sentido.

Madrid está también en el top 10, concretamente en el séptimo puesto, con un ticket promedio de 226 dólares en este tipo de restaurantes.

Estas son las ciudades más caras en el mundo de los restaurantes con estrellas Michelin

El ranking de los más caros lo lidera Copenhague, para muchos el principal destino gastronómico de Europa. Cenar en la ciudad danesa en un restaurante de la máxima categoría de la guía roja cuesta la friolera de 445 dólares.

Le sigue Shanghái, con 404 dólares. La ciudad es el hogar de 8 restaurantes Michelin con dos y tres estrellas, entre ellos uno de los más caros del mundo, Ultraviolet by Paul Pairet, donde un menú puede llegar a costar 1.537 dólares.

Kioto, con 398 dólares por menú degustación, completa el podio.