iProfesionaliProfesional

Coronavirus: se detectaron 1.641 casos nuevos y 51 muertes en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este jueves indica que se han detectado 1.641 casos nuevos y 51 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
30/09/2021 - 17:10hs
Coronavirus: se detectaron 1.641 casos nuevos y 51 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 1.641 nuevos casos de coronavirus y otras 51  muertes.

De acuerdo con el parte oficial difundido esta tarde, el total de muertes hasta el momento es de 115.179 mientras que la cantidad todal de casos ya llega a 5.256.902.

Los testeos

En las últimas 24 horas se han hecho 55.559 pruebas diagnósticas de coronavirus. Cabe mencionar que desde que comenzó la pandemia se han realizado 23.853.699..

En las últimas 24 horas se han hecho más de 71 mil tests
En las últimas 24 horas se han hecho más de 55 mil tests

El Gobierno anunció la vuelta del público a las canchas: ¿qué requisitos se exigirán?

El gobierno encabezado por Alberto Fernández anunció oficialmente este jueves el regreso del público a los estadios de fútbol. ¿Cuándo será? La medida entrará en vigencia a partir de mañana, viernes 1º de octubre. ¿Cuáles serán los requisitos? Se dispuso un aforo máximo del 50% y existirá la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus. Así lo detalló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La ministra Vizzotti estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Se habilitará el aforo del 50% y se exigirá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus
Se habilitará el aforo del 50% y se exigirá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", destacó la titular de la cartera sanitaria nacional. 

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur explicó, acerca de la habilitación del 50 por ciento de los estadios: "Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos".

Cuáles serán los primeros partidos que tendrán público

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, mañana, el de Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.

El Gobierno anunció la vuelta del público a las canchas de fútbol
El Gobierno anunció la vuelta del público a las canchas de fútbol

Más allá del Argentina-Bolivia del 9 de septiembre pasado, en el estadio de River y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 (que funcionó como "prueba piloto" para lo hoy anunciado), el último partido con público en el país fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles del "Toto" Eduardo Salvio y uno de Emanuel "Bebelo" Reynoso.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó con Racing Club por 2 a 1.

Temas relacionados