iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández y L-Gante se reunieron en la Quinta de Olivos: ¿de qué hablaron?

El exitoso cantante popular asistió a la cita junto a su pareja y la hija de ambos, mientras el Presidente estuvo acompañado por la primera dama
03/10/2021 - 22:22hs
Alberto Fernández y L-Gante se reunieron en la Quinta de Olivos: ¿de qué hablaron?

El presidente Alberto Fernández recibió al exitoso cantante popular Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la residencia de Olivos, en un encuentro distendido en el que ambos dialogaron sobre las necesidades de la juventud y la importancia de la educación, entre otros temas.

La cita se produjo el sábado, a partir del interés del mandatario de conocer al artista, y fue emitida este domingo a través del canal de YouTube del Presidente.

En la reunión, L-Gante le contó al mandatario sobre sus inicios en la música y en el mercado laboral, donde hizo su primera experiencia contratado de manera informal en una fábrica de plásticos.

El cantante asistitó con su pareja, su madre y su hija

El mandatario y el artista hablaron sobre las necesidades de la juventud y la importancia de la educación. L-Gante asistió a la cita junto a su pareja, Tamara Báez; la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela, mientras que el Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

En el intercambio entre ambos, L-Gante apoyó la intención del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en trabajo, una "idea" que él también dijo haber tenido tiempo atrás.

L-Gante sobre dichos de Vidal

Hace un mes atrás el popular trapero L-Gante se sumó a la controversia  que generaron las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana y opinó que la precandidata a diputada de Juntos "no sabe cómo decir que te podés fumar un porro".

Vidal había comenzado a hablar sobre la legalización de la marihuana cuando soltó una frase que no pasó inadvertida: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo. Y, otra cosa, es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela". Y agregó: "Por esos pibes, creo que no estamos listos (para la legalización)".

L-Gante fue consultado sobre este tema durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en el canal LN+.

El trapero no esquivó el tema y respondió: "Cuando dejé la escuela no fumaba porro; para mí está demás decir la ubicación. Porque un narco puede estar en cualquier lado. Y no digo de decir Palermo, sino las villas; es lo mismo".

"Yo soy de la villa y voy a Palermo, pero vi pocos de Palermo ir a las villas. Quizás el problema que ella no sabe cómo decir que te podés fumar un porro, pero el problema es el tráfico, entonces confunden y envuelven las cosas. En mi caso no tengo una enfermedad, pero lo uso (a la marihuana) para bajar el estrés", agregó.

Vidal: "fumarse un porro" en Palermo o en la villa

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal abrió una polémica por el consumo de drogas, al afirmar que "no es lo mismo fumarse un porro en Palermo que en la 1-11-14", porque -según dijo- se trata de dos realidades distintas.

"Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan", resaltó la ex gobernadora de Buenos Aires.

Según sostuvo, se trata de "dos caminos completamente distintos" del consumo de cannabis. "Estás situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", aseguró Vidal en declaraciones a Filo News.

Al hablar de las villas, la postulante a diputada nacional por la Ciudad señaló que "para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro". 

"No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso", resaltó la ex mandataria provincial, que con sus dichos despertó una polémica por el consumo de drogas.