Una de las empresas de cruceros más grandes del mundo tomó la decisión de cancelar la temporada de verano en Argentina

Una de las empresas de cruceros más grandes del mundo tomó la decisión de cancelar la temporada de verano en Argentina
Una medida del gobierno de Brasil restringió sus operaciones al cabotaje, de acuerdo a los anuncios que hicieron desde la compañía
Por iProfesional
05.10.2021 20.51hs Actualidad

La compañía de cruceros MSC tomó la decisión de cancelar su temporada 2021-2022 en la Argentina y Uruguay. Una medida del gobierno de Brasil limitó los itinerarios de este tipo de tours a aguas jurisdiccionales locales, por lo que la empresa resolvió cerrarse y operar únicamente en ese país.

Así, los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida, que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo, fueron aplazados, tal y como argumentaron desde la empresa.

"Desde principios del presente año y continuando el camino iniciado el año pasado en pos de lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos Aires, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022 desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad", explicó la compañía en un comunicado.

Los cruceros
La empresa de cruceros MSC decidió  cancelar la temporada de verano en el país

MSC atribuyó la decisión a la ordenanza 657 emitida por el gobierno de Brasil el 2 de octubre, a través de la cual se determinó que la operación de cruceros en Brasil queda limitada exclusivamente al cabotaje. La restricción afecta directamente a los tours que involucran a la Argentina y a Uruguay.

"En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros", de acuerdo a lo confirmado desde la compañía. 

"Las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada. Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad, que ya ha demostrado su efectividad tanto en Europa como en el Caribe donde reiniciamos las operaciones con el apoyo del mismo", indicó Javier Massignani, managing director de MSC Cruceros en Argentina.

Cabe mencionar, además, que desde el Ministerio de Turismo adelantaron gestiones junto a la Embajada Argentina en Brasil con el propósito de revertir la medida tomada por el Gobierno brasileño.

Para esta temporada, y en caso de que se mantenga la restricción, MSC destinará tres barcos a Brasil donde contará con cuatro puertos de embarque: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, que permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza.

MSC suspendió la temporada de verano en el país
MSC suspendió la temporada de verano en el país

"Continuaremos sosteniendo nuestro compromiso con el mercado argentino y uruguayo", añadió Massignani. Y adelantó algunos detalles de la Temporada 22/23 en Sudamérica. Según precisó la empresa, contará con cinco barcos de los cuales cuatro realizarán itinerarios hacia la Argentina y Uruguay, dos tendrán embarque en Buenos Aires y uno de ellos en Montevideo.

Para la temporada 2022-2023, el barco MSC Musica tendrá salidas desde Buenos Aires y Montevideo para realizar cruceros de 7, 8, 9 y 10 noches por el Brasil tropical, mientras que el MSC Armonia tendrá cruceros de 5, 7 y 8 noches por el sur de Brasil.