José Luis Espert criticó al Gobierno y dijo que armará un bloque liberal con Javier Milei

José Luis Espert criticó al Gobierno y dijo que armará un bloque liberal con Javier Milei
Sobre los planes sociales: "Ningún país del mundo se edificó en base a planes. Se deberían auditar también porque hay mucho atorrante utilizándolos"
Por iProfesional
09.10.2021 20.43hs Actualidad

El candidato a diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, habló sobre la perspectiva que tiene para las elecciones legislativas de noviembre y auguró la creación de un "minibloque liberal" junto con Javier Milei. También apuntó contra las organizaciones sociales: "Hay que darle cero pesos".

De repetir el resultado obtenido en las PASO, en donde consiguieron el 5% de los votos, tanto Espert como su compañera de fórmula, Carolina Píparo, ya tendrían asegurado un lugar en la Cámara Baja.

Espert planea la creación de un "minibloque liberal" junto con Javier Milei. 

Pero el candidato va por más y cree que podría llegar a obtener un resultado histórico: "Álvaro Alsogaray en la elección presidencial de 1989 sacó un 6% y nosotros para una elección legislativa un punto menos, pero esperamos más. Así que estamos cerca de algo histórico".

En ese sentido, soñó en grande: "Junto con mi aliado Javier Milei la idea es conformar un minibloque liberal que pueda representar a la gente común. En este momento hay una división de tareas. Él en Capital y nosotros recorriendo un territorio enorme como es la provincia de Buenos Aires", dijo en diálogo con ContactoDigital, por Radio Rivadavia.

Crítico sobre los planes sociales

Consultado sobre la situación económica del país, Espert castigó muchas de las medidas del Gobierno, pero en especial habló sobre los planes sociales y dijo que no deberían existir: "Ningún país del mundo se edificó en base a planes. Los planes nunca pueden tener un monto, como ocurre hoy, que desaliente a la cultura del trabajo. La forma de quitar los planes sociales es con la generación de trabajo y hoy por hoy no existe eso. Se deberían auditar también porque hay mucho atorrante utilizándolos".

Fue así que el economista también cargó contra las organizaciones sociales: "Hay que darles cero pesos. No podemos construir un sindicalismo a favor de no tener derechos".

Y siguió: "Acá está todo tan mal. La salud, la presión impositiva, las leyes laborales. Que no se puede solucionar todos los problemas sin atacar uno como es la educación. Si no hubieran destruido la educación se podría conseguir gente capacitada para trabajar".

Espert también cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por anunciar que su gobierno otorgará miles de viajes de egresados gratis a instituciones públicas y privadas, para los adolescentes afectados por la pandemia de coronavirus.

El economista afirmó que después de las elecciones habrá ajuste

"Me parece una medida deplorable, es como tirarle maní a los animalitos, una limosna. Yo le diría a los chicos que agarren el subsidio, pero que voten otra cosa porque no es por ahí. Lo que hay que garantizarles es la posibilidad de conseguir trabajo cuando terminen la secundaria", opinó.

Sobre lo que puede pasar con el oficialismo luego de las elecciones de noviembre el candidato a diputado vaticinó un panorama oscuro: "Si el Gobierno pierde la elección creo que vamos a estar viviendo épocas muy turbulentas. Si lo que sucedió después de las PASO es muestra de algo estoy muy preocupado, hicieron temblar el país, se mataron en público".

Y cerró: "Después del 14 de noviembre ajuste va a haber. El tema es cuan brutal pueda llegar a ser. Va a haber que estar muy atentos a lo que hace el gobierno con el resultado de la elección".

Temas relacionados