Recuperan 1.000 millones de dólares de la estafa piramidal de Stanford, pero faltan muchos más

Recuperan 1.000 millones de dólares de la estafa piramidal de Stanford, pero faltan muchos más
Se trata de uno de los fraudes más recordados por su magnitud y la forma en la cuál los inversores recuperaran su dinero en el transcurso del año siguiente
Por iProfesional
12.10.2021 21.42hs Actualidad

Hubo una época en la que encontrar y ver al magnate Robert Allen Stanford era más que simple. Para eso, sólo había que seguir el "olor a dinero".

El olfato permiría llegar a una mansión valuada en u$s10 millones ubicada en Coral Gables, un yate de u$s6 millones, y sus tres plantas de oficinas en la Citigroup Tower, desde donde supo dirigir una estafa piramidal de u$s7.000 millones.

Hoy, encontrarlo es mucho más fácil que verlo ya que se encuentra en la Penitenciaría Federal Coleman, de alta seguridad, en donde no se aceptan visitas durante la pandemia; y recuperar el dinero que estafó a 30.000 inversionistas es tanto, o aún más difícil, que visitarlo.

Recuperaron 1.000 millones de dólares

Stanford cumple una condena de 110 años en una prisión federal de alta seguridad

El despacho de abogados de la Administración Judicial de Stanford Financial dio a conocer que ya se recuperaron más de 1.000 millones de dólares de las estafas.

El anuncio llego del despacho de abogados Baker Botts, de Houston, que representa al administrador judicial Ralph Janvey.

Janvey superó los 1.000 millones de dólares cuando recibió u$s65 millones de un acuerdo con las aseguradoras de Stanford Financial Group. El anuncio de Baker Botts dice que Janvey espera que ese dinero se distribuya entre enero y marzo de 2022.

En el pasado, Janvey recuperó u$s65 millones de los empleados de Stanford y u$s200 millones de los despachos de abogados de Stanford.

Condena y reclamos

Robert Allen Stanford supo dirigir una estafa piramidal de u$s7.000 millones

El 24 de agosto de 2010, el magnate oriundo del estado de Texas arribó bajo custodia al tribunal federal de Houston.

Desde aquel entonces, Stanford cumple una condena de 110 años en una prisión federal de alta seguridad, tras su condena por 13 de 14 cargos elevada el 6 de marzo de 2012, en Houston.

Se trata uno de los fraudes más recordados por su magnitud y la forma en la cuál los inversores recuperaran su dinero en el transcurso del año siguiente. 

Una vez que se descubrió el fraude, para obtener su parte, los inversionistas tenían que haber presentado reclamaciones antes de 2012. En marzo ya se cumplirá una década desde la condena de Stanford por 13 cargos de fraude. Según la misma, está previsto que salga el 13 de marzo de 2103.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído