iProfesionaliProfesional

Francia sumó a la Argentina a su "lista verde": podrán entrar al país los viajeros sin tener la vacunación

Francia tomó esa determinación a partir de la buena situación epidemiológica del país. Los visitantes tendrán que tener en cuenta las siguientes exigencias
15/10/2021 - 19:20hs
Francia sumó a la Argentina a su "lista verde": podrán entrar al país los viajeros sin tener la vacunación

Francia decidió sumar a Argentina a su "Lista Verde" de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, confirmó la Cancillería.

Francia tomó esa determinación a partir de la buena situación epidemiológica de Argentina.

"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista 'verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Scherer-Effosse consignó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

En cuanto a las vacunas, en el país europeo el reconocimiento alcanza a las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Los países que integran las distinas listas en Francia

Qué países integran la lista verde de Francia

La Argentina había ingresado en la lista roja para ingresos a territorio francés en mayo último, cuando comenzó la seguda ola de covid-19.

Posteriormente, el 7 de junio, el gobierno de Emmanuel Macrón anunció la reapertura de fronteras, pero mantuvo a los pasajeros provenientes de la Argentina con la prohibición para ingresar, haciendo una diferencia para casos excepcionales, que debían contar vacunados y realizar una cuarentena de 10 días.

La situación de la que podrán gozar a partir de ahora los y las argentinas que lleguen a Francia está habilitada para unos pocos países. De América solo los visitantes de Canadá, Chile y Uruguay tendrán los mismos beneficios que los argentinos, mientras que, por ejemplo, Brasil permanece en rojo y Estados Unidos en naranja.

Los países de la Unión Europea también integran la lista casi en su totalidad, mientras que el resto del mundo permanecen en las listas que impiden el ingreso con excepciones como Australia, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Hong Kong.

Los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena

Reino Unido saca a Argentina de su "lista roja"

La semana pasada, el gobierno británico retiró a 47 de los 54 países y territorios que formaban su "lista roja" de restricciones a los viajes internacionales debido al Covid-19, incluyendo a Argentina, dejando solo a siete, todos ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

A partir del 11 de octubre, solo los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Peru y Venezuela continuaron exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes.

Estos seguirán teniendo que realizar 10 días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno pero pagados por los viajeros..

Entre los 47 países y territorios que se vieron libres de esta restricción figuran todos los demás de la región, desde Argentina hasta México, pasando por Brasil o Cuba.

Las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos costosas pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

En su lugar, bastará realizar un test de antígenos, mucho más asequible, en el segundo día de su estancia.

Quienes no estén vacunados, o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, como ocurre por el momento con Argentina, seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.

Temas relacionados