iProfesional

Esta empresa de medicina prepaga obtuvo el premio Google Customer Awards 2021

Se trata de un premio que reconoce las implementaciones más innovadoras, técnicamente avanzadas y transformadoras de todo el mundo
18/10/2021 - 17:57hs
Esta empresa de medicina prepaga obtuvo el premio Google Customer Awards 2021

Se trata de una premiación que reconoce las implementaciones más innovadoras, técnicamente avanzadas y transformadoras de todo el mundo creadas en la plataforma Google Cloud (Etiqueta). Expertos de Google evaluaron y puntuaron de forma independiente cientos de proyectos de clientes de todo el mundo en función de criterios establecidos, incluida la complejidad técnica, la transformación y la Innovación.

"Para nosotros es un orgullo ser reconocidos en este ámbito a nivel internacional, ya que trabajamos fuerte diariamente para brindar las mejores herramientas que otorguen cada vez mayor eficacia, con innovación, centrados en el paciente", expreso Facundo Trillo Quiroga, CIO de Medfié.

En el caso de Medifé, la plataforma Cam Doctor, desarrollada por Google Cloud, se enmarcó en la categoría Impacto Social. Junto con un grupo diverso de clientes se mostraron algunos ejemplos de innovación técnica y transformación; desde democratizar los datos hasta impulsar una atención médica más accesible, y crear informes de noticias impulsados por personas, cuyo tema en común fue el uso de la tecnología para crear más apertura y transparencia.

Cómo Medifé usó Google Cloud para mejorar su servicio de atención virtual

En un escenario marcado por la pandemia, el sector público y privado de la salud se encuentran en constante movimiento. Las empresas de medicina prepaga son conscientes del crecimiento de la demanda de consultas y trabajan fuertemente para mejorar los servicios y brindar una mejor experiencia a los asociados con el objetivo de facilitar la atención médica desde la comodidad del hogar. 

En este contexto, Medifé logró mejorar y evolucionar Cam Doctor, su plataforma de consultas remotas de telemedicina. ¿Cómo? En base a los servicios de Google Cloud y de Google Workspace. De esta manera, buscan mejorar la experiencia de los usuarios con una gestión más rápida y completa para los asociados.

Cam Doctor es el servicio de teleconsultas de Medifé
Cam Doctor es el servicio de teleconsultas de Medifé

Uno de los ejemplos más claros es que a partir de esta modificación la plataforma permitirá que médicos y pacientes compartan documentos anteriores y posteriores a la teleconsulta, lo que se podrá hacer a través de Google Workspace. A su vez, será posible facilitar la gestión de la historia clínica de manera completa e integrada.

"En Medifé pensamos más allá de la pandemia. Buscamos mejorar la experiencia de nuestros asociados para que la telemedicina se mantenga como la primera opción a la hora de hacer una consulta médica", indica Leonardo Lamas, Gerente General de Medifé. A su vez, agrega que tras el trabajo conjunto con Google Cloud, los pacientes "van a ganar en desempeño y rapidez de atención en Cam Doctor".

Medifé decidió mejorar el servicio de teleconsultas llamado Cam Doctor
Medifé decidió mejorar el servicio de teleconsultas llamado Cam Doctor

Por su parte, Facundo Trillo Quiroga, CIO de Medifé, destaca: "El objetivo del trabajo realizado junto a Google Cloud es poder generar equidad y ubicuidad, integrando los servicios médicos en red a lo largo del territorio nacional". Al mismo tiempo, agrega que "de esta manera, ya no importa si el paciente tiene un celular simple o de alta gama o si vive en una ciudad con 13 médicos cada 1000 habitantes o en un lugar donde esa proporción es de menos de 2 cada 1000 porque sea cual sea el caso, tiene el mismo servicio de calidad".

Finalmente, es posible afirmar que el desarrollo e implementación de las herramientas tecnológicas, que beneficia a asociados y prestadores, llegó para quedarse en la post pandemia. Trabajar constantemente en su perfeccionamiento le valió a Medifé recibir el premio Red Hat a la Innovación 2021.

Temas relacionados