iProfesionaliProfesional

Por decreto, el Gobierno aumenta la Asignación Universal por Hijo para trabajadores registrados

El beneficio apunta a diversos grupos de personas, todos detallados en el decreto que este miércoles se publicará en el Boletín Oficial
19/10/2021 - 21:18hs
Por decreto, el Gobierno aumenta la Asignación Universal por Hijo para trabajadores registrados

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto que fija un "complemento mensual" para los beneficiarios de la "Asignación por Hijo".

Esta suma está dirigida, de acuerdo a lo que dirá el decreto que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial, a "los trabajadores y las trabajadoras" en relación de dependencia tanto "en la actividad privada o pública nacional", a "los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo", y a los "contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D".

Según lo indicado en la norma firmada por el Presidente, el monto del complemento mensual se pagará en el actual mes de octubre y será de $5.063 para la mayoría de los casos. Por otro lado, el complemento será de $3.415 pesos para los que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

El decreto indica que a partir de noviembre, el primer grupo recibirá un total de $10.126, un monto que incluirá "el valor general de la Asignación por Hijo" que fija la Anses. Por su parte, el segundo grupo cobrará $6.830, que también incluirá la Asignación por Hijo.

"El Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", indicará el decreto que se publicará en el Boletín Oficial. 

El decreto indica que
El decreto indica que el beneficio se pagará en el actual mes de octubre

En los fundamentos se afirma que la medida tendrá un "impacto inmediato", puesto que "generará la duplicación de los ingresos por la Asignación Por Hijo" durante los meses de octubre y noviembre, "significando un importante alivio para los hogares de trabajadoras registradas y trabajadores registrados o con Prestación por Desempleo con niños, niñas y adolescentes a cargo". También dice que "alcanzará al 89 % del total de las infancias cubiertas por este Régimen de Asignaciones Familiares".

"El Complemento Mensual se trata de una medida progresiva, que irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen poder adquisitivo", dice el decreto.

Jubilaciones, AUH y programas ANSES: quiénes cobran el miércoles 20 de octubre

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que el miércoles 20 de octubre se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar, Hogar y Alimentario PAMI.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de la página web del organismo, www.anses.gob.ar, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 7 cuyos haberes no superen la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 6.

Las fechas de cobro se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 7.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 7 cuyos haberes no superen la suma de 29.135 pesos.