iProfesionaliProfesional

Nueva alianza entre YPF GAS y Toyota Material Handling por una movilidad sustentable

Las empresas se unieron para promover el crecimiento del mercado de autoelevadores a GLP, con beneficios para la movilidad sustentable de uso industrial
27/10/2021 - 10:00hs
Nueva alianza entre YPF GAS y Toyota Material Handling por una movilidad sustentable

Toyota Material Handling, empresa de comercialización de autoelevadores y filial local de Toyota Industries Corporation, selló un nuevo acuerdo con YPF Gas, especializada en la producción, fraccionamiento y distribución de GLP, mediante la cual la japonesa recomendará la utilización del GLP (Gas Licuado de Petróleo) de la petrolera en sus autoelevadores y su abastecimiento de la Red que la compañía tiene en todo el país.

Esta alianza incluye además otras ventajas, como por ejemplo que los clientes de Toyota puedan acceder a beneficios exclusivos otorgados por YPF Gas.

Toyota recomienda a YPF.
Toyota recomienda a YPF.

El GLP, por ser un derivado del gas, es una energía más limpia y amigable con el medio ambiente por emitir menores cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera que otros combustibles. Además, ofrece ventajas para el usuario ya que los equipos son más eficientes en costo de operación y mantenimiento; tienen una combustión más limpia, y mejora la vida útil del utilitario.

Cambio de envases

A partir del acuerdo, YPF Gas también se renueva y da un nuevo paso en el mercado de la movilidad industrial. Recientemente, la compañía sumó un nuevo envase de plástico para proveer de GLP al sector industrial, con un diseño probado en el mundo y que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

Nuevos envases de YPF más sustentables.
Nuevos envases de YPF más sustentables.

Los nuevos envases tienen múltiples ventajas frente a los de acero. En primer lugar, son 65% más livianos, lo que hace que este cilindro sea fácil de manipular y se reduzca el riesgo de lesiones del personal en el lugar de trabajo. Además, al ser traslúcidos, permite comprobar el nivel de combustible, de este modo, se optimiza la operación de recambio y se alcanza una mayor eficiencia operativa y de seguridad.

Por último, este tipo de envases es 100% reciclable: todo el material que los conforma se reutiliza, y su fabricación genera bajas emisiones de carbono.