iProfesional

Estos son los gustos y las preferencias de los turistas latinoamericanos que visitan Argentina

Despegar realizó un estudio en el que analizó el comportamiento y percepción de los viajeros latinoamericanos que llegan a la Argentina
20/10/2021 - 18:17hs
Estos son los gustos y las preferencias de los turistas latinoamericanos que visitan Argentina

Son muchos los viajeros latinoamericanos que llegan a la Argentina. Desde países de toda la región, muchos turistas arriban al país pra visitar alguna de sus atracciones. 

Por eso, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, presentó un estudio elaborado por el equipo de UX en el que analizó el comportamiento y la percepción de los viajeros latinoamericanos sobre el destino Argentina. A partir de la apertura de fronteras, se estima que crecerá la cantidad de viajeros internacionales que pisarán suelo argentino. En este sentido, el trabajo de la compañía de viajes muestra datos reveladores.

Ahora que el turismo a nivel mundial está atravesando un momento de recuperación, en contraste con la severa situación que vivió en el último año y medio, este estudio permite ver que los brasileños y chilenos son los viajeros latinoamericanos que más visitarán la Argentina en los próximos meses, representando el 29% y el 24% respectivamente. Por su parte, los colombianos y los mexicanos se ubican en el tercer y cuarto puesto del ranking, con un 12% y un 5%. 

El estudio, que se hizo en base a los viajes de 2019, muestra que mientras que para el 34% de los viajeros latinoamericanos este viaje era su primera vez en Argentina, el 27% ya había venido 4 o más veces. Cabe mencionar que la información ha recabado datos de turistas chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos.

Los turistas
El 34% de los turistas que llegaron al país no conocían Argentina

"Es interesante que más del 50% de los chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos que vinieron en 2019 ya conocían el país. Nos alegra volver a recibir a los viajeros internacionales, tanto aquellos que en Argentina se sienten como en casa y la visitan cada vez que pueden como aquellos que les intriga conocerla por primera vez. Celebramos que estén quedando atrás los tiempos de incertidumbre y que la motivación por viajar y recorrer los destinos preferidos del país como Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, la Patagonia y el Norte argentino esté más presente que nunca", indicó Paula Cristi, Gerente General de Despegar por Argentina y Uruguay.

Shows de tango, la actividad preferida

Además de los city tours, los shows de tango son históricamente la actividad que más les gusta a los viajeros que vienen a Argentina. Otras que forman parte del ranking son las visitas a los estadios de Boca y River y los paseos en barco por el Río de la Plata y el Tigre. Los turistas también disfrutan de las noches porteñas al comer en pizzerías y ver teatro. De hecho, indican que la oferta cultural y la gastronomía son las características, junto a la imponencia de los paisajes, que vuelven único a nuestro país.

El estudio revela que comer pizza e ir al teatro son dos de las actividades preferidas de los turistas que visitan el país
El estudio revela que comer pizza e ir al teatro son dos de las actividades preferidas de los turistas que visitan el país

Los paisajes naturales, otro aspecto que los turistas destacan

"Si hay algo que los viajeros de todos los países que formaron parte del estudio tienen en común es que valoran nuestros paisajes naturales. Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Ruta de los 7 Lagos son lugares que impactan y que quedan guardados en la memoria de quien que los visite", agregó Paula Cristi, Gerente General de Despegar por Argentina y Uruguay.

Finalmente, es importante destacar que el estudio indica que los picos de vuelos y alojamientos se dan tanto en invierno como en verano y dependiendo de la estación del año, cambia el protagonismo de los destinos en el ranking. Iguazú, por ejemplo, es uno de los lugares más elegidos durante el verano mientras que Bariloche lo es en meses como julio y agosto.