iProfesionaliProfesional

Jorge Lanata tuvo que ser intervenido quirúrgicamente: qué le pasó y cuál es su estado de salud

Jorge Lanata debió ser intervenido quirúrgicamente en la Fundación Favaloro, donde continúa internado; este fue el parte médico de la institución
25/10/2021 - 20:33hs
Jorge Lanata tuvo que ser intervenido quirúrgicamente: qué le pasó y cuál es su estado de salud

Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente este lunes 25 de octubre con éxito en la Fundación Favaloro. En dicha institución el periodista se encuentra internado nuevamente, al igual que sucedió en ocasiones anteriores. Desde la institución médica emitieron un parte médico donde detallaron los procedimientos que le realizaron al periodista de TN y cómo cuál es su estado de salud.

"Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores iniciado el mes de marzo pasado", asegura el parte médico difundido por el equipo de prensa de la institución médica sobre la situación del periodista de 61 años de edad.

"La angioplastía se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas", concluye el texto que lleva la firma del Dr. Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y de Matías Fosco, Director médico.

El parte médico que emitió la
El parte médico que emitió la Fundación Favaloro

Las problemas de salud de Jorge Lanata

A fines del mes de mayo, Jorge Lanata fue internado en medio de su viaje a Miami, Estados Unidos, debido a una infección urinaria. Luego de haber recibido el alta 48 horas después, el conductor regreso al país.

Meses antes, el 4 de marzo, la figura de El Trece, Radio Mitre y TN abandonó la Fundación Favaloro, entidad en la que estuvo internado por una trombosis en su pierna y donde se descartó que se haya contagiado el coronavirus. El periodista del Grupo Clarín recibió un tratamiento antibiótico por una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo.

Jorge Lanata
Jorge Lanata debió ser intervenido quirúrgicamente este 25 de octubre

El pasado 30 de agosto, Lanata fue sometido a un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la misma institución.

El conductor ha sufrido muchas complicaciones a lo largo de los últimos años, a punto tal que su movilidad se vio reducida y tuvo que trasladarse mucho tiempo en silla de ruedas. "No puedo sentarme más de 15 minutos", reveló en una oportunidad.

En 2019, tras sufrir una caída y ser operado de la espalda, Lanata debió alejarse de los medios de comunicación. PPT - Periodismo para todos llegó a su fin en aquel entonces, mientras que fue reemplazado por Diego Leuco en su programa de radio hasta que volvió el año pasado.

En agosto de 2020, el columnista de TN Central estuvo varios días hospitalizado en la Fundación Favaloro debido a una intervención quirúrgica por un forúnculo.