iProfesionaliProfesional

Si vas a salir del país, estos son los vuelos y destinos confirmados de acá a fin de año

Tras la eliminación de los cupos aéreos, ahora se retomará la situación previa a la pandemia con la apertura a países de todo el mundo con vacunación
26/10/2021 - 17:43hs
Si vas a salir del país, estos son los vuelos y destinos confirmados de acá a fin de año

Tras la Decisión Administrativa 951/2021 que establecía el fin del cupo de pasajeros internacionales y la apertura a turistas de todo el mundo a partir del 1° de noviembre, ahora la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó los nuevos itinerarios de los vuelos internacionales desde noviembre hasta fin de año.

Es por eso que las líneas aéreas comenzaron a dar a conocer los vuelos aprobados por la ANAC, y destacaron algunas el incremento de las frecuencias e incluso la suma de algunos destinos.

También se conoció que algunas aerolíneas van a volver a operar en el país a partir de diciembre, entre las que se destacan las brasileñas Gol y Azul Linhas Aereas, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways. Se sumará al mercado la empresa de bandera peruana Sky Airline Perú, con vuelos directos entre Lima y Buenos Aires.

A continuación, las rutas aprobadas de las empresas:

Aerolíneas Argentinas

En noviembre, habrá cuatro vuelos semanales a Madrid, 9 a Miami, tres a Nueva York, tres a Bogotá, tres a Lima, tres a Río de Janeiro, 14 a San Pablo y 14 a Santiago de Chile (también habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago), dos a Bolivia, dos a Asunción, dos a Montevideo y dos a Punta del Este.

Mientras que el 29 de noviembre arrancan dos vuelos semanales a Cancún hasta el 5 de diciembre y después de esa fecha serán tres.

En diciembre, además, los destinos en Uruguay (Montevideo y Punta del Este) pasarán a tener cuatro frecuencias semanales cada uno. Y en la última semana de diciembre contarán con un vuelo diario por destino.

En diciembre, los destinos en Uruguay pasarán a tener cuatro frecuencias semanales cada uno en Aerolíneas

Aeroméxico

Durante noviembre y diciembre, tiene cinco frecuencias semanales aprobadas entre Ezeiza y México y de regreso de México.

Air France

Habrá vuelos de pasajeros entre Buenos Aires y París tres veces por semana y su regreso de París a Buenos Aires.

American Airlines

A partir de noviembre, se aprobaron cuatro vuelos diarios hasta fines de 2021: dos a Miami, uno a Nueva York y uno a Dallas.

KLM

Habrá vuelos entre Buenos Aires y Ámsterdam cuatro veces por semana y de Ámsterdam a Buenos Aires. 

Lufthansa

Hasta el 16 de diciembre tendrá cinco frecuencias semanales de Buenos Aires a Frankfurt y viceversa y dos a Zúrich, mientras que, a partir del 17 de diciembre, habrá frecuencias diarias a Frankfurt.

Turkish

La empresa dijo que aumentará sus frecuencias a partir del 1 de noviembre. Hasta el 31 de diciembre estarán operando tres frecuencias semanales entre Ezeiza y Estambul con escala en San Pablo y su regreso desde Estambul.

Apertura a países de todo el mundo

Se terminan los cupos para los viajeros.
Decisión del Gobierno: se terminan los cupos para los viajeros.

En miras a la normalización total del esquema migratorio, desde hace un par de semanas se eliminaron los cupos de ingreso al país y a partir del 1º de noviembre, en tanto, se retomará la situación previa a la pandemia de coronavirus a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

La restricción de la cantidad de personas que podían arribar al territorio nacional por día había sido causa de una intensa polémica porque provocó una enorme cantidad de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, con gente varada en el exterior por semanas enteras.

La decisión de liberar el cupo había sido comunicada a principios de octubre por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El organismo público explicó que la decisión tuvo que ver con que ya se había alcanzado "el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo".

Desde el pasado 11 de octubre hasta el lunes 18, el cupo era de 28.000 pasajeros por día, luego de pasar por un período, entre el 4 y el 10 de octubre, en que se permitía el ingreso al país de 21.000 personas diariamente.

Antes del 4 de octubre, el cupo era mucho más acotado, lo que había motivado un sinnúmero de quejas y reproches.

El argumento que oponía el Gobierno para justificar el cupo era la necesidad de retrasar lo más posible la penetración en el país de la variante Delta, que en otros países del mundo estaba generando estragos sanitarios. 

Además de la eliminación del cupo, se permitirá un ingreso al país con menores dilaciones ya que a partir de este martes no se requerirá  una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo. 

Temas relacionados