iProfesional

Facundo Moyano dejó su banca como diputado y asumió como presidente de un club de fútbol

El hijo del presidente de Independiente de Avellaneda siguió el camino de su padre y asumió al frente del club Alvarado de Mar del Plata
11/11/2021 - 16:53hs
Facundo Moyano dejó su banca como diputado y asumió como presidente de un club de fútbol

Facundo Moyano dejó su banca como diputado nacional y acaba de asumir la presidencia de Alvarado de Mar del Plata, con el objetivo en el corto plazo de llevar a este club que hoy está en el octavo lugar de la Zona A "a primera división, para disputar el clásico de la ciudad con Aldosivi".

Facundo, hijo del presidente de Independiente, Hugo Moyano, confirmó que asumirá la presidencia del club albiazul en reemplazo de su titular, Wenceslao Méndez, en uso de licencia, a través de su cuenta de Instagram.

El hijo de Hugo Moyano era hasta hoy el vicepresidente primero de Alvarado y por eso asumirá el máximo cargo en la institución marplatense, algo que no contó con un anuncio oficial sino a través de un escueto comunicado que realizó a título personal, con el siguiente contenido: "Asumí como presidente de Alvarado. Es una alegría inmensa poder estar en el club que es parte de mi historia familiar y afectiva".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Facundo Moyano (@facundomoyanook)

"Fui presidente en 2013 cuando ascendimos al Argentino A pero duró poco ese momento por una interna en la barra del club. Nosotros habíamos tomado la decisión de sacarla, pero se registraron una seria de conflictos que no pudimos superar, y por eso nos alejamos un tiempo", le indicó Moyano al diario La Capital, de Mar del Plata.

"La Primera Nacional es una categoría difícil en la que siempre está la polémica con los arbitrajes, y no solamente en nuestra zona (la lidera Tigre por diferencia de gol con San Martín, de Tucumán) sino también en la otra, donde hay un equipo que está más ligado a las autoridades de AFA (Barracas Central, el club cuyo estadio se llama Claudio `Chiqui` Tapia en honor al presidente de la casa madre del fútbol argentino)", destacó.

Finalmente manifestó que ahora tiene "el tiempo y la voluntad" como para ocuparse "full time" del club de su vida y el gran objetivo pasa "por darle al fútbol argentino el clásico Alvarado-Aldosivi. Obviamente no puedo prometer un ascenso para el año que viene, pero sino será el siguiente. Lo que debe quedar claro es que pondremos todo de nuestra parte para que se den las condiciones que nos permitan subir de categoría", subrayó Moyano.

La renuncia de Facundo Moyano: "Voy a redoblar mi compromiso"

Sin dar demasiadas pistas sobre su futuro en la política, Moyano anunció: "Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos".

A continuación, repasó su paso por la Cámara baja. "En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial".

Además, lanzó una frase para sus colegas diputados: "Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante".

"Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa (del peaje) y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes", concluyó.

Facundo Moyano, vinculado al gremialismo y al PJ, deja su banca en Diputados.
Facundo Moyano, vinculado al gremialismo y al PJ, deja su banca en Diputados.

Renuncia: el texto completo de la carta de Moyano

Este es el texto completo que Moyano publicó en su cuenta de Twitter:

 

Facundo Moyano forma parte de la coalición Frente de Todos, pero su crecimiento político se dio fundamentalmente dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, fuerza que abandonó en 2018.

La salida habría sido consensuada con su padre y secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y abre un interrogante sobre el vínculo de este sector sindical con el Gobierno nacional y el kirchnerismo de Cristina Kirchner, luego de un cierre de listas en el que el moyanismo quedó fuera de todo.

La banca que Facundo Moyano deja vacante sería ocupada por Lucio Yapor, un dirigente de La Cámpora de Chivilcoy.