iProfesional

Javier Milei: "Estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo"

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Libertad Avanza votó en Almagro y luego habló con los periodistas allí presentes
14/11/2021 - 13:05hs
Javier Milei: "Estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo"

El candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Javier Milei, votó este domingo en el barrio porteño de Almagro. Allí, a la salida y fiel a su estilo, violó la veda electoral y cargó contra "la casta política". En diálogo con periodistas, afirmó que no dialogaría con el Gobierno ni con Juntos por el Cambio (JxC) de ser convocado luego de los comicios de este domingo y vaticinó un cataclismo económico.

Al grito de "viva la libertad", el economista salió de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) luego de votar. Allí, al ser consultado sobre sus expectativas respecto de estas legislativas expresó: "Yo soy bilardista. En lo único que creo es en el resultado y eso lo vamos a conocer a la noche". Sobre el desarrollo de la campaña, indicó que su espacio hizo un "trabajo duro" y agregó:" Hemos dejado lo mejor de nosotros y ahora estamos esperando que la mayor cantidad de porteños nos acompañen para seguir adelante".

Luego, cuando le preguntaron cómo ve el escenario postelectoral, respondió sin miedo: "La situación de la Argentina es extremadamente delicada. Tenemos que esperar que no nos sigan haciendo daño desde los distintos actores políticos para que los argentinos no tengan que padecer tantas aberraciones".

En relación a la posibilidad de una devaluación, dijo: "Es una cuestión de mercado. Te llega a estar interviniendo el Banco Central y vos ves que no se mueve el dólar y se pierden reservas y es lo mismo. Es un foco equivocado". Y remató: "Los desequilibrios macroeconómicos son grandes y estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo".

Finalmente, al libertario le consultaron si aceptaría participar de una convocatoria por parte del Gobierno como la anunciada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Ante ese eventual escenario, aseguró: "Yo no dialogo con inmorales".

Chanchos votando, dobles de riesgo y furcios

Esta elección tuvo varias curiosidades que cabe mencionar. Entre ellas, se destacó un hombre que se acercó a votar con una cabeza de chancho blanco que cubría la suya. 

El suceso tuvo lugar en la Facultad de Derecho, justo minutos antes de que llegara al lugar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento", afirmó: A continuación, explicó: "Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami".

El hombre bailó un poco y dijo que iba a estar recorriendo escuelas durante todo el día. A continuación, agregó: "Sarmiento representa el esquema cultural sobre el que se construyó el país y hay que volver a eso. El Chancho Blanco busca otras cosas, un país más europeo".

El
El "Chancho blanco" hizo su aparición en la facultad de Derecho

"Estoy muy emocionado por este día", dijo, al tiempo que reveló que ya había votado y que trataría de hacer un recorrido por otras mesas, porque quería ver qué pasa con la ciudadanía.

"Espero con tranquilidad los resultados, espero que el pueblo se exprese. Es un día muy especial, defendemos la democracia", declaró también quien dijo llamarse "Chancho Blanco".

El doble de riesgo de Alberto Fernández

Tras emitir su voto en Puerto Madero, el Presidente fue al barrio porteño de Boedo para encontrarse en el bar María Franco, ubicado en la intersección de la Avenida Caseros y Castro Barros, con el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro.

Mientras Santoro y Fernández desayunaban, un señor con un sorprendente parecido al titular del ejecutivo aguardaba en la puerta del bar y miraba expectante hacia el interior del local. "El doble del Presidente", lo bautizaron quienes presenciaron su llegada.

Tolosa Paz y un error viral

En City Bell, Victoria Tolosa Paz salió de la Escuela 67 y cometió un error que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. La primera candidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires hacía referencia a la alegría por una nueva elección democrática que vive el país desde 1983 cuando el error gramatical se hizo presente en su discurso.

"Estamos votando aquí, participando con mucha responsabilidad de una jornada democrática, una de las tantas desde el año 1983 que hemos supido abrazar y conquistar el pueblo de la provincia y el pueblo de la Argentina. Creo que todos hoy estamos un poquito más contentos", afirmó, habiendo empleado de manera errónea la conjugación del verbo saber.

Vidal y otro furcio viral

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, participó del tradicional desayuno preelectoral de Juntos por el Cambio en el Círculo Italiano, en el barrio de Recoleta, minutos antes de abrirse los comicios para estas elecciones legislativas.

"Javier Filei", el furcio de María Eugenia Vidal

Acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y los principales referentes de la coalición en la Ciudad, la exgobernadora cometió un furcio cuando habló de su oponente liberal, a quien llamó "Javier Filei".

La exgobernadora declaró: "Creo que hoy es un día para dejar que la gente elija, no para especulaciones. Un día para escuchar a los argentinos y no para que hablen los políticos, nosotros ya hablamos mucho, la gente nos escuchó. Javier Filei es parte de una fuerza distinta, escuchemos lo que los porteños tienen para decirnos, es muy apresurado plantear escenarios de incorporación de otras fuerzas esta mañana".

Temas relacionados