iProfesional

"Les pegamos una paliza", afirmó Juez: Juntos por el Cambio arrasó en Córdoba con más del 54% de los votos

Juntos por el Cambio arrasó en Córdoba y dejó muy atrás a la lista impulsada por el gobernador Schiaretti y a la del Frente de Todos
14/11/2021 - 20:56hs
"Les pegamos una paliza", afirmó Juez: Juntos por el Cambio arrasó en Córdoba con más del 54% de los votos

La alianza opositora Juntos por el Cambio ratificó este domingo en Córdoba el triunfo electoral de las PASO al obtener el 54% de los votos, sacándole una diferencia de casi 30 puntos al oficialismo de Hacemos por Córdoba.

Tanto en la categoría de candidatos a senadores como a diputados, la oposición, con Luis Juez y Rodrigo De Loredo como cabezas de listas, se impuso holgadamente en uno de los distritos más importantes del país por su caudal electoral. Tanto es así, que Juez celebró la victoria y dijo "Les pegamos una paliza".

Los resultadospara Senadores en Córdoba

De acuerdo al escrutinio provisorio de los votos y con el 99,83% de las mesas escrutadas, la fuerza ganadora por el momento en Córdoba fue Juntos por el Cambio, con el 54,05% de los escrutinios a su favor. Así, se quedaría con 2 de los 3 senadores que debe renovar la provincia. 

Hacemos por Córdoba, la segunda fuerza en cantidad de votos, se queda con el tercer senador por Córdoba, ya que sacó el 25% de los votos. 

La provincia de Córdoba debía renovar sus bancas en Senadores
La provincia de Córdoba debía renovar sus bancas en Senadores

Los resultados para Diputados en Córdoba

Según la web oficial donde se publican los resultados de los comicios, en la provincia de Córdoba la fuerza ganadora fue Juntos por el Cambio. Con 99,83% de las mesas escrutadas, en el distrito del centro del país la fuerza opositora está a la cabeza del control de escrutinios con un 54,04%, lo cual implica que obtuvieron 978.888 votos. 

Con estos resultados, según la proyección que se puede ver en la propia web oficial, la alianza obtendría 6 bancas en la Cámara de Diputados.

La segunda fuerza por el momento fue Hacemos por Córdoba, con un 25% de los votos. 

Según la proyección, esta fuerza obtendría 2 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Les siguió el Frente de Todos con 10,47% de los escrutinios hasta el momento. En relación a la proyección de bancas, el partido oficialista obtendría 1 banca.

Las fuerzas que siguieron en cantidad de votos no superaron el 4% de los votos. Detrás del Frente de Todos se ubica la alianza Encuentro Vecinal Córdoba, que obtuvo un 3,78% de los votos, seguida del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, con un 3,52% de los sufragios. 

m
Luis Juez afirmó que "les dieron una paliza"

El agradecimiento de Luis Juez 

A través de su cuenta de Twitter, Luis Juez agradeció al electorado de la provincia de Córdoba que los eligió. Publicó un video de un minuto musicalizado con cientos de imágenes de la campaña que acompañó con la palabra gracias. 

"Les dimos una paliza"

Antes de que se conocieran los resultados del escrutinio, Luis Juez había afirmado, en diálogo con Radio Mitre Córdona, que le habían dado "una paliza" al Frente de Todos

Finalmente, cuando se conocieron los resultados provisorios de las elecciones, quedó demotrado que efectivamente Luis Juez tenía razón: la diferencia fue muy amplia.