iProfesionaliProfesional

Cambia Mendoza, encabezado por Cornejo y Cobos, reafirmó su dominio en la provincia cuyana

Así, el frente Cambia se queda con dos de las tres bancas del Senado que se renovaban y tres de las cinco de Diputados. El FdT terminó segundo
14/11/2021 - 22:36hs
Cambia Mendoza, encabezado por Cornejo y Cobos, reafirmó su dominio en la provincia cuyana

El frente Cambia Mendoza, con Alfredo Cornejo y Julio Cobos como candidatos a senador y diputado nacional, amplió este domingo su victoria en Mendoza, al duplicar en votos al Frente de Todos y mantener su dominio de las bancas en el Congreso Nacional.

Escrutadas más del 89% de las mesas provinciales, el Frente Cambia sumaba el 49,88% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos -con Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo como cabezas- llegaba al 25,82%.

Con estos guarismos, el frente Cambia se quedaba con dos de las tres bancas del Senado que se renovaban y tres de las cinco de Diputados.

El frente Cambia sumaba el 49,88% de los sufragios

El electo senador nacional Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires para celebrar allí la elección de Juntos por el Cambio, mientras que el gobernador Rodolfo Suarez se pondrá al frente de los festejos locales.

El Partido Verde se instaló como tercera fuerza en la provincia, aunque lejos en los números con poco más del 9 por ciento de los votos.

Fernández Sagasti felicitó a Suárez por el triunfo 

"Me comuniqué con el Gobernador para felicitarlo por el triunfo de Cambia Mendoza. Con Adolfo hemos escuchado lo que han dicho los mendocinos", manifestó la dirigente kirchnerista que consiguió renovar su banca en el Senado de la Nación, acompañada por el postulante a la Cámara de Diputado, Adolfo Bermejo.

Pese a la contundente derrota, la presidenta del Partido Justicialista mendocino sostuvo que "estamos satisfechos porque nuestro objetivo era retener el resultado y es lo que estamos viendo según los datos que tenemos hasta ahora".

Anabel Fernández Sagasti reconoció la derrota del Frente de Todos en la provincia

Asimismo destacó que en la Legislatura "mantenemos también nuestros legisladores que era el objetivo y según los datos de nosotros a esta hora, estaría entrando la segunda diputada nacional por el peronismo. Ese era también un objetivo nuestro, así que con los datos de ahora lo estaríamos cumpliendo".

"Seguiremos trabajando mañana con Adolfo con firmeza estando cerca de los mendocinos y mendocinas", añadió.

Respecto al impacto de la coyuntura política nacional en el resultado adverso en estos comicios, Fernández Sagasti expresó que "claramente venimos saliendo de una pandemia muy dura, sabíamos que esta campaña iba a ser muy dura y claramente eso ha tenido que ver con esto". "Y también sabemos que tenemos que seguir trabajando y mejorando, eso es lo que nosotros con mucha humildad escuchamos de los mendocinos.", señaló.

Al mismo tiempo, reconoció que "la diferencia sería más grande respecto al Frente Cambia Mendoza" que en las primarias de septiembre y que el Frente de Todos resultó derrotado en Maipú y San Rafael, dos departamentos gobernados por el peronismo.