01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

"Están todos cagados": un exultante Javier Milei llenó el Luna Park y habló de elección histórica

"Están todos cagados": un exultante Javier Milei llenó el Luna Park y habló de elección histórica
El electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires remarcó haber ganado "la batalla cultural". Obtuvo más del 17% de los votos
Por iProfesional
14.11.2021 23.03hs Actualidad

Javier Milei celebró sus 17 puntos en estas elecciones legislativas y afirmó que se trata de una "gesta histórica". Ante un Luna Park colmado de seguidores, anunció que recorrerá el país.

El candidato de La Libertad Avanza dio un encendido discurso e hizo la contundente promesa de visitar "cada rincón de la Argentina para que en 2023 haya una boleta liberal en cada rincón"; el búnker fue montado con la estética de un recital. 

El economista libertario llegará a la Cámara baja acompañado por Victoria Villarruel. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad quedó en cuarto lugar, con 7,76% y logró tan sólo una banca, que será ocupada por Myriam Bregman.

Javier Milei, en el acto de cierre de campaña
Javier Milei, en el acto de cierre de campaña

"Están todos cagados, tuvieron que tirar de los dos lados pero no pudieron. Quiero darle las gracias a toda la militancia, a cada uno de ustedes que fueron a pelearla centímetro por centímetro a cada espacio de la Ciudad", empezó su discurso en un abarrotado estadio Luna Park, del centro porteño, donde emplazó su búnker.

"Han podido escaparse de esa falta grieta que nos empobrece", resaltó Milei, quien más temprano había afirmado haber "ganado la batalla cultural" y que el liberalismo consiguió "cambiar el eje del debate en la Argentina".

"Decían que no le podíamos ganar a la Izquierda, no solo eso, decían que era imposible que llegáramos a una banca. Hoy, terminadas estas elecciones, hemos logrado un histórico 17 por ciento, pero no es solo eso, recordemos que también en las PASO ganamos la interna liberal", completó.

Milei llegó pasadas las 19:00 al espacio de "La Libertad Avanza" en el Luna Park y fue recibido por decenas de jóvenes que hacían cola para el ingreso al mítico estadio porteño. Más temprano, el votar en la sede de la UTN, aclaró que no quería trabajar con boca de urnas, y admitió ser "extremadamente bilardista". "Para mi, gol no es cuando la pelota entró en el arco, ni siquiera cuando lo sanciona el árbitro, sino cuando mueve el equipo contrario", sostuvo.

El electo diputado nacional apuntó contra "la casta política" y anticipó que "no" dialogaría con el Gobierno ni con Juntos por el Cambio (JxC) de ser convocado luego de los comicios y vaticinó un cataclismo económico. "Yo no dialogo con inmorales", aseveró cuando se le planteó si aceptaría participar de una convocatoria como la anunciada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Espert, exultante por sus resultados

El electo diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se mostró esta noche exultante por los resultados del frente Avanza Libertad que se posicionó como tercera fuerza por encima de la izquierda y remarcó que "se duplicaron los votos de las PASO y se multiplicaron por seis lo de 2019".

"Hemos duplicado los votos, hemos multiplicado por seis lo de 2019, gracias a los bonaerenses que confiaron en nosotros y nos han permitido hacer historia y gracias a los que no nos votaron porque nos van a obligar a ser mejores en la próxima", exclamó desde el atril de su búnker en el Centro Naval de Olivos.

Allí ingresó en medio de abrazos y besos, mientras por los parlantes resonaba la música que lo acompañó durante la campaña empujando "por la Libertad".

En ese sentido, con la banca en el bolsillo, Espert destacó que lograron "instalar los debates" que querían, "cambiar los planes sociales por empleo para que haya gente libre, cambiar el debate de terminar con esta infame boleta sábana e ir a la boleta única", que prometió será "uno de los proyectos" que presentará en el Congreso luego que asuma el 10 de diciembre.

Espert
José Luis Espert se mostró contento por los resultados de las elecciones legislativas de este domingo

Espert, cuando fue a votar este domingo sobre el mediodía en la localidad bonaerense de Beccar, dijo en ese momento que aceptaría dialogar con el Gobierno nacional y que lo que buscan en su espacio político "es poder hacerle la vida un poco más feliz a los argentinos".

El elegido diputado nacional agradeció también a su compañera de fórmula Carolina Píparo, quien esperaba conseguir su banca en la Cámara baja.

"Gracias especiales a una mujer inigualable por su valentía, coraje e inteligencia como Carolina Píparo. A vos (el intendente de La Plata, Juan) Garro: ´no la pudiste voltear a Píparo´", aseguró.

En ese sentido, Píparo destacó: "Valía la pena dar la batalla aún entrando solo José Luis, siempre vale la pena que haya voces distintas en el Congreso. Somos la voz de los argentinos que la única salida que ven, es la que está desde Ezeiza".

Con el optimismo que reinaba en el búnker de Avanza Libertad, los cañones apuntaban a que Hugo Bontempo, presidente de UCEDE provincia de Buenos Aires, también ingrese como diputado nacional.