03.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

La industria tabacalera transforma su negocio apostando a productos libres de humo

La industria tabacalera transforma su negocio apostando a productos libres de humo
Los principales jugadores del sector proponen alternativas a los cigarrillos que reducen la exposición a componentes tóxicos
Por iProfesional
18.11.2021 17.10hs Actualidad

Existe un consenso en el mundo científico de que la nicotina, si bien es adictiva, no es el factor que desencadena las enfermedades relacionadas al fumar y que más de 1.000 millones de personas continúan fumando. De esta forma, se pone de manifiesto que para reducir dicho daño es necesario el desarrollo de productos que eliminen la combustión de la ecuación. Esto es, elaborar productos que administren nicotina, pero cuyo uso no implique la inhalación de humo. Algunos formatos que funcionan de esta manera son el tabaco calentado.

Philip Morris International (PMI), la principal tabacalera del mundo, está trabajando en lograr alternativas que presenten menos riesgo que los cigarrillos, con un alto nivel de aceptación y cambio entre adultos que de otro modo seguirían fumando, para de esta manera propiciar un impacto positivo.  La firma que ya desarrolla, produce y comercializa alternativas libres de humo en más de 70 países, se comprometió hace más de 5 años con la visión de lograr lo que llama un futuro libre de humo.

La compañía lanzó en 2015, el dispositivo electrónico IQOS que calienta el tabaco a una temperatura lo suficientemente alta para liberar un vapor que contiene nicotina sin crear combustión, fuego, ceniza ni humo. Ya que el tabaco es calentado y no quemado, los niveles de componentes nocivos se reducen significativamente a comparación con el humo del cigarrillo.

IQOS ya está disponible en más de 70 mercados y  más de 20 millones de fumadores adultos se han cambiado a IQOS y han dejado de fumar. En 2020 PMI invirtió USD 495 millones en gastos de I+D, de los cuales casi el 100% se dedicaron a productos libres de humo. Los ingresos netos de productos libres de humo de PMI representaron el 23,8% de los ingresos netos totales en 2020, en comparación con el 0,2% en 2015.

IQOS ha recibido autorizaciones de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. bajo la ruta de la solicitud previa de mercado de productos de tabaco (PMTA); la FDA también ha autorizado la comercialización de una versión de IQOS y sus consumibles como producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), al considerar que una orden de modificación de exposición para estos productos es adecuada para promover la salud pública. PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgo, son una alternativa mucho mejor que seguir fumando.

- Contenido sponsoreado por Massalin Particulares