iProfesionaliProfesional

Éxodo en América: continúa la salida de figuras del Grupo y ahora también se va Luis Novaresio

La señal de TV por cable del grupo La Nación ya se llevó a Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Alfredo Leuco, Débora Plager y Luis Majul, entre otros
23/11/2021 - 08:39hs
Éxodo en América: continúa la salida de figuras del Grupo y ahora también se va Luis Novaresio

Continúa la salida de figuras del Grupo América: una de las estrellas de América TV, A24 y Radio La Red, Luis Novaresio, se irá a fin de año y, por ahora, lo hará para dedicar el 2022 a escribir un libro cuya temática se desconoce. Según informó el periodista especializado Pablo Montagna, Novaresio dejará sus tres ciclos: Debo decir, en el canal de TV abierta; Dicho esto, en TV por cable; y Novaresio 910, en la radio.

Sin embargo, existe una oferta que el conductor "no podría rechazar" de parte de LN+, el canal que Esmeralda Mitre y Jorge Lanata, entre otras fuentes, le atribuyen a empresarios cercanos al expresidente Mauricio Macri. Pero a la renuncia de Novaresio, y a la anterior de Jey Mammón, se le sumarán los nombres de otro conductor y otra conductora.

La señal de TV por cable del grupo La Nación ya se llevó a Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Alfredo Leuco, Débora Plager y Luis Majul, entre otros. Otros que decidieron buscar nuevos horizontes son Soledad Fandiño y Guillermo "Pelado" López, por lo que el canal debería reestructurar su programación ya que no contará con Los Mammones en su grilla, uno de los programas más importantes. Y la mañana de Es por ahí, tras la salida de Fandiño.

¿Mammon a Telefe?

Vivió su mejor etapa en la carrera conduciendo Los mammones por América, pero Jey Mammon paasará a jugar en las grandes ligas en el 2022. Si todo termina de cerrar, el actor, conductor y humorista firmará su contrato con Telefe, para comenzar un nuevo año con todo.

Jey tuvo la gran oportunidad de demostrar sus múltiples talentos, incluyendo el de músico, que ahora lo lleva a lanzar su primer CD en duetos con famosos, en el programa producido por Jotax en América. Un ciclo diario que comenzó en el horario de la trasnoche y llegó a tener inesperados picos de rating para América hasta que dejó el horario de las 20.30 Jorge Rial con su fracasada TV Nostra y cambiaron a Los Mammones a ese lugar. Error enorme que no pudo ser salvado. Así comenzaba en enero Jey, un late night show donde pasaron muchísimos invitados de primer nivel y que quedará en la buena historia de la tele abierta.

El antecedente de Rial

Jorge Rial es uno de los periodistas del espectáculo más reconocidos en la Argentina. En los últimos 20 años se posicionó como una de las caras del canal América TV.  Sin enbargo, en este 2021, algunos cambios que hizo Rial dejaron perplejos a muchos. Hace un tiempo renunció a TV Nostra, el ciclo que tenía en la señal y al que había apostado para dejar en nuevas manos su famoso programa Intrusos, que condujo durante años. 

A través de su cuenta de Twitter, Rial anunció en julio que le dijo adiós en forma definitiva a América TV.

"Hoy firmé mi rescisión con @AmericaTV. 20 años de dejar todo resumido en cuatro líneas", señaló el conductor, quien rápidamente recibió una gran cantidad de comentarios en su posteo. Algunos de ellos lo apoyaban, mientras que otros se manifestaban en contra de su persona y de su trabajo. 

Jorge Rial había dejado Intrusos para conducir TV Nostra
Jorge Rial había dejado Intrusos para conducir TV Nostra