iProfesionaliProfesional

Video: Feinmann se cruzó al aire con un cultivador de marihuana

El conductor tuvo un debate en televisión con un abogado de la Federación de Organizaciones de Cultivadores de Argentina. Mirá el video
24/11/2021 - 21:06hs
Video: Feinmann se cruzó al aire con un cultivador de marihuana

El periodista Eduardo Feinmann fue protagonista de un nuevo cruce al aire en su programa de LN+. En esta ocasión, el tenso debate fue con el abogado Pablo Lema, integrante de la Federación de Organizaciones de Cultivadores de Argentina y uno de los organizadores de la marcha realizada este miércoles en el Congreso para pedir por la legalización de la marihuana.

"¿Para ustedes drogarse o la drogadicción es una enfermedad?", preguntó Feinmann. Su entrevistado le contestó: "La droga es cualquier sustancia vegetal, animal o sintética que produce una alteración química en el cuerpo".

"El principal reclamo de esta convocatoria es un cambio en la política de drogas en la Argentina. Hace 32 años que tenemos la misma ley", argumentó Lema.

Para cerrar la charla, el periodista disparó: "Yo parto de este concepto: para mí la marihuana es veneno y usted defiende el veneno. Si usted quiere un día viene al canal y lo charlamos seriamente, sin brownie loco y sin estar fumado".

Revés para Feinmann: lo condenan por calumnias

El Tribunal Oral Federal Nª 24 de la Ciudad de Buenos Aires condenó al periodista Eduardo Feinmann por haber acusado de asesino al teniente de fragata retirado Julio Cesar Urien.

Cuando Feinmann todavía conducía en el canal de noticias A24, acusó a Urien de asesinar a "sangre fría" a un cabo de la Armada, a sangre fría y de un tiro durante un levantamiento en la ESMA en 1972.

El juez Javier de la Fuente sostuvo que el periodista "no se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad".

Eduardo Feinmann, condenado por calumnias.
Eduardo Feinmann, condenado por calumnias.

Feinmann deberá pagar 30 mil pesos a Urien y recibió de parte del magistrado el "máximo de la sanción pecuniaria prevista", ya que los montos impuestos en el Código Penal quedaron "desactualizados".

De la Fuente agregó que el periodista "le imputó al querellante haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo y lo hizo de manera asertiva, sin ninguna referencia a una fuente de información, ni siquiera anónima".

Asimismo, la empresa en la que Feinmann trabajaba al momento de producirse la injuria deberá publicar "la presente sentencia a costa del querellado".

Temas relacionados