iProfesionaliProfesional

Rating: cerca del final de su peor año, Tinelli tiene una sonrisa

En ShowMatch legó el momento en el que los equipos se batieron a duelo y definieron así su permanencia en el programa de eltrece
25/11/2021 - 08:04hs
Rating: cerca del final de su peor año, Tinelli tiene una sonrisa

El horario estelar del miércoles arrancó con Telefe Noticias con 10,6 puntos de audiencia, mientras que Telenoche llegó a 6,6 puntos. Bendita TV, en El Nueve, quedó en tercer lugar con 4,4 puntos de rating. MasterChef Celebrity 3 volvió a ser el programa más visto del día, con un pico áximo de 16,6 puntos de rating.

El ciclo gastronómico ganó a Los 8 escalones del millón, que hizo 11,5 puntos, y a La 1-5/18, que consiguió uenos 11,6 puntos. Con Vicky Xipolitakis como invitada de la semana, Por el mundo, en Telefe, lideró su franja con 11,8 puntos de rating. Se impuso a ShowMatch, con Marcelo Tinelli en eltrece, que hizo 9 puntos en una noche de eliminación, una marca superior a la habitual.

Por la actitud de un participante, Darío Barassi amenazó con abandonar 100 argentinos dicen

Un insólito momento se vivió este miércoles en 100 argentinos dicen, en eltrece. Darío Barassi nunca pierde una oportunidad para jugarle una broma a los participantes, pero en esta ocasión, la actitud de uno de los equipos lo molestó de tal manera que amenazó que dejar de conducir el programa. "El acabose. Yo en diciembre termino, ¿eh?", expresó el conductor enojado.

En plena ronda de preguntas a los equipos que compiten a diario, cada participante tiene que pasar al centro del estudio, le correspondía a los jóvenes volver a sus respectivos lugares. Sin embargo, en lo que no se alcanzó a entender si era un broma o era cierto, uno de los chicos no supo qué hacer y se quedó inmóvil en lugar de regresar a su sitio.

"¿Me tengo que quedar acá?", expresó el participante un poco desorientado. Su actitud, el presentador quedó atónito y comenzó a hacer un descargo que dejó a todos mudos en el estudio: "¡Nadie ve el programa!". Acto seguido, reclamó que era evidente que ni las propias familias que iban a concursar lo hacían.

El joven se lo tomó como una broma, pero no así Barassi, y continuó expresando su desagrado. Muy indignado, el conductor manifestó: "El acabose de un programa. Yo en diciembre termino, eh?" . Y, en una actitud de enojo, se dirigió hacia la producción y pidió que le acercara su contrato de trabajo.

Una de las productoras notó lo que parecía una verdadera molestia para el presentador y trató de calmarlo invitándolo a sentarse mientras le insistía en que no podía romper el contrato. De esta manera, le puso a Barassi los auriculares que usan los concursantes en un segmento del programa para que no puedan escuchar las respuestas del equipo contrario.

En ese momento comenzó a sonar una melodía suave y el conductor cambió de actitud por un momento y expresó: "Está bueno ser jugador también. Es como mucho más fácil". Sin embargo, Barassi no perdió de vista su pedido inicial. Se acercó Fede, uno de sus productores, y le acercó unos papeles.

"¿Ese es mi contrato? Mirá, en cámara lo hago", dijo el presentador y frente a todos rompió en dos el documento. "Hasta acá llegué. Si van a traer familias que no sepan jugar, yo hasta acá llegué", manifestó Barassi con mucha seriedad. Tras unos segundos de tensión en el estudio, y luego de que una productora le pidiera que se calmara un poco, el presentador soltó una carcajada dando a entender que todo era una broma y se reincorporó de inmediato a la conducción del programa.

La Academia: en el tramo final, dos parejas históricas quedaron fuera de concurso

El martes, Marcelo Tinelli reveló el voto secreto de Pampita Ardohain en la ronda de comedia musical y cinco parejas quedaron sentenciadas. El miércoles, llegó el momento en el que los equipos se batieron a duelo y definieron así su permanencia en el programa. En esta oportunidad, dos famosos quedaron fuera de La Academia.

Los encargados de romper el hielo fueron Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas, que esta instancia optaron por presentar un burlesque, junto a dos bailarinas invitadas. Luego, llegó el turno de Agustín "Cachete" Sierra y Fiorella Jiménez, que ofrecieron un cuadro de tango fusión, con la presencia de la bailarina Tini Santamaría.

La tercera pareja en salir a la pista fue la de Agustín Barajas y Loli Ruiz. El bailador de flamenco y novio de Hernán Piquín y la exchica ShowMatch eligieron realizar un adagio al ritmo de la versión de Niña Pastori de "Cuando nadie me ve". Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés, junto a siete bailarines invitados, presentaron un cuadro de charlestón que denominaron "Camino a la fama" y que comenzó en el control. Por último, Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala volvieron a apostar al pop. De la coreografía participó la amiga del influencer cordobés y miembro del jurado Jimena Barón.

Tras ver las cinco propuestas, los miembros del jurado, Pampita, Piquín, Barón, Ángel De Brito y Guillermina Valdes, deliberaron y por decisión dividida salvaron en primera instancia a Sierra y Jiménez. "Han mantenido la excelencia durante todo el concurso", justificó Pampita.

La segunda y última pareja salvada por el jurado fue la conformada por Ruggeri y Fleitas, por decisión "súper dividida". Así, Barajas, Marengo y Ponce quedaron a instancias del voto telefónico del público. "Vimos la evolución y se ve alegría en todo lo que traen a la pista", explicó Pampita.

Tras el único corte comercial, Tinelli dio a conocer a la única de las tres parejas que seguiría en competencia gracias al voto del público: la de Barajas y Ruiz, que cosechó el 39,7 % de los votos. Marengo, entonces, aprovechó sus últimos momentos en el programa para hacer una fuerte denuncia: "Si yo trabajara en DABOPE quizá hubiera llegado a la final".

DABOPE es la productora teatral de la que forman parte Chato Prada y Federico Hoppe, dos de los históricos colaboradores de Tinelli. Este verano, producirán la obra Una noche en el hotel, que tiene a dos participantes de "La Academia" en su elenco: la actriz y cantante Rochi Igarzábal y el actor Agustín Sierra.

Temas relacionados