iProfesionaliProfesional

Alfredo Cahe: "Diego comenzó a drogarse en la época de Cebollitas"

Fue su médico de cabecera por más de 30 años y en diálogo con el periodista Nelson Castro contó el lado más íntimo de Diego y sus adicciones
26/11/2021 - 08:37hs
Alfredo Cahe: "Diego comenzó a drogarse en la época de Cebollitas"

Alfredo Cahe fue el médico de cabecera de Diego Maradona por más de 30 años y en un día muy especial, por haberse cumplido un año de su fallecimiento, el doctor contó el lado más íntimo del jugador y de su estado de salud en esos tiempos.

"Es imposible saber porque él no aceptaba la necesidad de enfrentar su enfermedad. Diego se sentía bien en poco tiempo, uno lo medicaba, lo acompañaba y él arrancaba solo, entonces cuando ya mejoraba no quería saber más nada. Era rebelde", indicó Cahe en el programa radial "Crónica de una tarde anunciada" por Radio Rivadavia.

El tema drogas en la vida de Maradona fue el inicio de su enfermedad que derivó en adicción crónica y preocupante para su entorno. El médico señaló que Diego nunca aceptaba hacer un tratamiento, salvo cuando se sentía muy mal: "Siempre estaba acompañado por sus mujeres".

Diego comenzó a drogarse en la época de "Cebollitas" por su entorno, por la gente que lo rodeaba", mencionó Cahe. "En ese entonces Jorge Cyterszpiler lo llevó a mi consultorio y fue él quien lo ingresó en el mundo de las drogas. Cuando Claudia entra a su vida la situación cambia, empieza hacer las cosas un poco más coherentes", continuó.

Según señala Alfredo, la primera droga que Diego consumió fue la cocaína y él era consciente de que ese narcótico lo hacía decaer y por eso dormía todo el día: "Le dábamos la comida en la cama. Era muy difícil el manejo y Claudia luchó mucho para que él tenga buen estado físico".

Alfredo Cahe:
Alfredo Cahe: "Diego comenzó a drogarse en la época de Cebollitas"

La estadía en Cuba

Después del episodio en donde casi pierde la vida en Uruguay, vino a la Clínica Fleni y después lo llevaron a Cuba para su rehabilitación: "Lo de Diego fue una insuficiencia cardíaca por la droga, nada de lo que pasó me sorprendió", expresó Cahe. "Cuba fue un corso, él no pudo rehabilitarse porque vino toda la familia".

Con respecto a sus "mujeres" el doctor señala que Diego sabía que necesitaba de su compañía y que mantenía relaciones sexuales sin preservativos: "Siempre le hicimos análisis por las dudas".

"Siempre hubo complicaciones con Diego porque él era reacio a hacer el tratamiento y cuando se sentía muy bien traía ese entorno cambiante. Él era el responsable de eso", apuntó Alfredo.

Para Cahe,
Para Cahe, "Cuba fue un corso"

"Para mí el accidente en Cuba fue un intento de suicidio. Es raro porque él manejaba muy bien", mencionó. A su vez indica que Maradona no tenía noción del peligro ya que hubo muchos accidentes parecidos.

Con respecto al alcohol Cahe señala que el ingreso de las bebidas fue de a poco, sobre todo el vino, pero nunca hubo excesos, ni mezclas.

"Siempre fui médico de Diego, me llamaban todo el tiempo, pero creo que el distanciamiento se dio cuando él va a Rusia. La distancia era muy difícil", finalizó Cahe.

Temas relacionados