iProfesional

Esteban Bullrich siguió desde la tribuna la definición de un partido clave en el Abierto de Palermo

El senador nacional presenció el enfrentamiento entre La Natividad y Murus Sanctus. Este es el mensaje que posteó en sus redes sociales
06/12/2021 - 08:37hs
Esteban Bullrich siguió desde la tribuna la definición de un partido clave en el Abierto de Palermo

Sin detener su ritmo de vida normal, el senador nacional Esteban Bullrich presenció el desde la tribuna un partido clave en el Abierto de Palermo de Polo, que determinó el pase a la final de La Natividad.

El legislador del PRO, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), estuvo acompañado por su círculo más íntimo y dio un mensaje esperanzador en redes.

"No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella", manifestó Bullrich en Twitter. El legislador de Juntos por el Cambio acompañó su mensaje junto a una fotografía suya en el que lleva una remera con la leyenda "No estoy borracho, tengo ELA". Además escribió el hashtag #LaVidaEsHoy

Bullrich siguió con atención el electrizante enfrentamiento entre La Natividad y RS Murus Sanctus. Los primeros ganaron con autoridad por 17-14, y tuvieron una perfomance elogiada a lo largo de toda la temporada.. De esta forma, se enfrentarán el sábado próximo contra La Dolfina, liderado por Adolfo Cambiaso. Será un partido clave. El histórico jugador de Polo enfrentará a sus sobrinos, hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, estrellas de La Natividad.

El senador del partido PRO había lanzado a mediados de noviembre una fundación con la que pretende ayudar a los enfermos con ELA, la enfermedad neurogenerativa que él mismo padece. El parlamentario remarcó que, cuando fue diagnosticado, "se negó a dejar que eso determinara el curso de su vida y lo limite en la búsqueda de su trabajo y pasión".

Según anunció entonces, La Fundación Esteban Bullrich "financiará investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y proporcionará apoyo a las familias y a aquellos que sufren la ELA ayudándolos a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico".

Lucha contra la ELA

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren, pierdan independencia en su movilidad e incluso para hablar, respirar y alimentarse. Hasta el momento, los tratamientos médicos no pueden revertir el daño de la ELA. Sus causas y la búsqueda de una cura es todavía materia de estudios.

El 30 de octubre Bullrich participó de una peregrinación en Salta al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro. Se trató de una iniciativa organizada por un grupo cercano para pedir por su salud. El senador se sumó a último momento y se emocionó cuando llegó al punto de encuentro.

Visiblemente emocionado, Bullrich participó luego de una ceremonia en la que cientos de personas organizaron para pedir por su salud. Allí estuvo acompañado por sus cinco hijos y su mujer, su mamá y sus dos hermanos, que se encontraban todos presentes en el santuario.

Esteban Bullrich siguió desde la tribuna la definición de un partido clave en el Abierto de Palermo
Esteban Bullrich siguió desde la tribuna la definición de un partido clave en el Abierto de Palermo

Sin embargo, pese a las complicaciones que le ha representado, Bullrich se mantuvo activo en sus labores. Incluso mostró una faceta reflexiva a propósito del resultado electoral del 14 de noviembre y llamó a adoptar una postura cuidadosa.

"Todo triunfo se festeja, y hoy estamos consolidando una elección muy buena para nuestro espacio, pero creo sinceramente que no hay lugar para la euforia"; había manifestado luego de la victoria opositora en las elecciones generales. Grabó entonces un video una tecnología que permitió que el convertidor utilizara una versión digital de su propia voz.

El dirigente de Juntos por el Cambio llamó a superar la grieta presente en el espectro político y que se ha trasladado a múltiples ámbitos sociales. "Quiero convocar a todos a que pongamos nuestro norte a la salida de este laberinto que como siempre es por arriba. Que el 2021 sea el comienzo de una Argentina que, si junta fuerzas y sale de la pelea táctica, puede apostar por una visión estratégica", afirmó entonces.

Y remarcó: "Hay muchos dirigentes hoy mismo en ambos búnkers que se que piensan como yo y que saben cómo hacerlo. Que Dios nos ilumine, que nos dé fuerza y coraje porque esta decisión que es la Argentina ya no puede esperar".

Temas relacionados