iProfesional

Vacaciones: cuánto sale viajar y hospedarse en Bariloche, Miami, Río de Janeiro, Chile y Punta del Este

Miami y Río de Janeiro siguen entre los destinos preferidos por los argentinos. Entre los locales se destacan Bariloche, Cariló y Pinamar
Por Marysol Antón
21/12/2021 - 06,53hs
Vacaciones: cuánto sale viajar y hospedarse en Bariloche, Miami, Río de Janeiro, Chile y Punta del Este

Miami y Río de Janeiro siempre estuvieron en el podio de los destinos más elegidos por los argentinos, y todo hace pensar que en 2022 nuevamente estas ciudades retendrán su posición en el ranking.

Así lo aseguran los movimientos que se vienen registrando en el pedido de pasajes y alojamientos en la plataforma de Despegar. "Mientras tanto, Santiago de Chile no se queda atrás, siendo siempre parte del ranking de los más buscados por los viajeros. Sin embargo, si hay un destino favorito este año, es la Patagonia Argentina. Impulsado por el programa Previaje, sitios como Bariloche se han vuelto a estar entre los preferidos por los argentinos", aseguran desde la empresa de viajes y turismo.

¿Cuáles son los vuelos y hospedajes que más buscan los argentinos? En Despegar idearon paquetes que responden a estas demandas. Se trata de vuelos exclusivos y hoteles seleccionados, para que las familias que deseen visitar alguna de estas ciudades no tengan que preocuparse por nada.

  • Bariloche: paquete de 8 noches, en mayo, por $46.000 por persona. Incluye vuelo directo, traslado y alojamiento con desayuno continental incluido, piscina al aire libre y servicio de spa. Aplica a Previaje. Reserva flexible. Precio total por 4 personas: $185.000.
  • Río de Janeiro: paquete de 10 noches, en abril, por $115.000 por persona. Incluye vuelo directo, asistencia al viajero y alojamiento a 500 metros de la playa de Copacabana, con desayuno buffet incluido y piscina con vistas panorámicas al mar en la azotea. Reserva flexible. Precio total por 4 personas: $459.000.
  • Miami: paquete de 6 noches, en marzo, por $156.000 por persona. Incluye vuelo con equipaje incluido, asistencia al viajero y alojamiento con piscina, restaurante, bar y estacionamiento gratis. Precio total por 4 personas: $622.000.
  • Santiago de Chile: paquete de 6 noches, en febrero o marzo, por $63.000 por persona. Incluye vuelo directo, asistencia al viajero, traslado y alojamiento con desayuno buffet incluido, piscina interior, campo de golf y estacionamiento gratis. Precio total por 4 personas: $252.000.
Bariloche este verano le compite a los destinos internacionales gracias a las ventajas del Previaje.

En enero

Para aquellos que quieren arrancar el año descansando, entonces la consultora Bain & Company ya se adelantó e hizo un presupuesto que pueden consultar y comparar sobre qué precios se manejan en la costa atlántica.

Pinamar y Cariló: siempre pensando en una familia tipo, una quincena en enero: desde u$s2.000 blue (unos $360.000) hasta u$s10.000 en el caso de las casas más grandes, especialmente en la zona norte de ambos balnearios.

Hay que destacar que en estos destinos de la costa es frecuente que se pida directamente el pago en dólares, aunque algunos siguen aceptando pesos. Como otra posibilidad, quienes usen tarjeta de crédito pueden ver que los prestadores suman un recargo de hasta un 35%.

Aunque se trata de una de las zonas, junto con Mar del Pampas, de mayor costo en alojamiento y gastronomía, sigue siendo de las más buscadas por los veraneantes.

Para tener idea, allí las casas para 4 a 6 personas, van desde los u$s300 hasta los u$s700 por noche en Cariló. En Pinamar ese rango baja de los u$s90 hasta los u$s500, y el rango de precios es similar en Mar de las Pampas.

Las playas de Pinamar, un clásico que los argentinos están dispuestos a seguir eligiendo.

Villa Gesell, Santa Teresita: estos destinos tienen alojamiento disponible desde los u$s76 hasta los u$s300 por noche.

Mar del Plata: según el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, en la "Ciudad Feliz" los alquileres comienzan en los $33.000 para un departamento de un ambiente durante las tres primeras quincenas del verano, mientras que si se trata de un chalet de tres ambientes sube a los $60.000.

Finalmente, Punta del Este es una cita impostergable para cierta parte de la población argentina, sobre todo ahora que están completamente abiertas las fronteras uruguayas. Sin embargo, este año el verano espera a los argentinos con un gran aumento, y con casas de cambio que no siempre toman al peso al 100% de su valor por la volatilidad cambiaria que estamos viviendo.

Actualmente, allí se puede conseguir alojamiento que van desde los u$s140 diarios a los u$s380. Hay que recordar que todo lo que se consuma en el extranjero con tarjeta de crédito paga luego el impuesto País.