Insólito: una legisladora estuvo jugando al Candy Crush en plena sesión

Una legisladora cordobesa despertó la polémica cuando salió a la luz una foto suya donde se la veía jugando al famoso juego en plena sesión
Por iProfesional
30/12/2021 - 18,48hs
Insólito: una legisladora estuvo jugando al Candy Crush en plena sesión

Una legisladora de Córdoba generó revuelo tras su curiosa conducta durante una sesión clave. En el recinto se discutía el proyecto para legalizar el juego online, pero Milena Rosso, de Hacemos por Córdoba, decidió jugar al Candy Crush en vez de prestarle atención a lo que decían sus pares.

Milena Rosso
Milena Rosso, la legisladora que comenzó a jugar al Candy Crush en plena sesión de la legislatura de su provincia

Esta peculiar e indignante situación quedó eternizada en una foto publicada por el periodista Héctor Emanuele que se viralizó rápidamente. "Insólito. Mientras en la Legislatura de Córdoba se debate la ley de juegos en línea la legisladora Milena Rosso juega al candy crush en su teléfono celular", señaló el periodista.

Tras dedicarse a avanzar niveles en el otrora popular juego de Facebook, Rosso apoyó la iniciativa para legalizar el juego online, que finalmente fue aprobada.

Luego de ocho horas de debate, el proyecto, que había sido iniciativa de un sector del bloque de Juntos por el Cambio (JxC), se aprobó cerca de la medianoche con el apoyo de gran parte de los legisladores de Hacemos por Córdoba, el espacio que responde al gobernador Juan Schiaretti.

La legisladora Milena Rosso comenzó a jugar al Candy Crush en plena sesión
La legisladora Milena Rosso comenzó a jugar al Candy Crush en plena sesión

Entre los principales puntos, la nueva ley regula todos los juegos virtuales y crea un Registro de Licencias de Juego en Línea, con el objetivo de "colaborar con el Estado en la detección y erradicación de los juegos ilegales, en la persecución del fraude y la criminalidad".

También establece prohibiciones subjetivas de acceso para menores de edad, personas que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, accionistas o propietarios de licencias de juego, entre otros.

Temas relacionados