Dos personas murieron en un triple choque en la autopista Panamericana

El accidente ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 68,5 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. La policía investiga las causas del siniestro
Por iProfesional
07/01/2022 - 09,20hs
Dos personas murieron en un triple choque en la autopista Panamericana

Dos personas murieron esta mañana al chocar tres vehículos sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes viales.

El hecho ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 68,5 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires donde, por causas que se investigan, chocaron tres vehículos entre sí y, además, uno de ellos impactó contra la estructura de un puente peatonal que se encuentra en ese lugar.

Como resultado de la colisión, dos personas perdieron la vida en forma instantánea, informaron desde Ausol.

Dos personas murieron en un triple choque en la autopista Panamericana
Dos personas murieron en un triple choque en la autopista Panamericana

Desde entonces la autopista se encontraba cortada, mientras personal de seguridad vial desviaba todo el tránsito con dirección a Capital Federal en el kilómetro 72 hacia calle colectora para facilitar las tareas de personal de bomberos y peritos policiales.

Esta situación ocasionó que se produzcan grandes demoras en la mencionada autopista y se registraban largas filas en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.

El camionero, oriundo del partido de Florencio Varela, había partido desde la ciudad de Córdoba con una carga de autos Fiat para ser entregados en una concesionaria de Lanús.

Como la autopista tuvo que ser cortada para remover los vehículos siniestrados, el personal de seguridad vial tuvo que desviar todo el tránsito con dirección a Capital Federal, en el kilómetro 72, hacia calle colectora.

En el lugar, donde trabajaba personal de bomberos y peritos policiales, se observaba fila de autos de aproximadamente 3 km debido al fluido tránsito. La colectora se encontraba colapsada desde la altura de la colectora donde hay un reconocido restaurante de comidas rápidas.

Recomiendan a los automovilistas tomar la ruta 6 hasta Cardales y luego salir por ruta 4 para evitar las demoras y el colapso en la Panamericana.

Otros casos similares

En septiembre del año pasado, otro choque múltiple sobre la autopista Panamericana - Ramal Campana también había dejado como saldo dos muertos.

El incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Dos integrantes de uno de los autos se bajaron para empujarlo hacia un costado de la autovía y así evitar una situación de mayor gravedad. Sin embargo, el lugar del impacto se encontraba en un punto ciego del ramal, por lo cual otro vehículo que transitaba por la zona no pudo frenar a tiempo y los chocó de lleno.

Además de las dos personas fallecidas, otros tres jóvenes, dos mujeres y un varón, fueron trasladados heridos al Hospital de Escobar. Al parecer, el hombre llegó al centro de salud en muy grave estado, mientras que las dos chicas, con heridas leves, fueron atendidas y a las pocas horas decidieron abandonar el lugar.

En tanto, en agosto del año pasado, también tuvo lugar un choque múltiple sobre esa autovía que provocó dos muertos. Había ocurrido a la altura de la calle Pelliza en el partido bonaerense de Vicente López.

El hecho se produjo minutos antes de las 8 de la mañana cuando un Peugeot 207 gris plata que circulaba por el kilómetro 15 de la autopista, mano a Capital, perdió el control y chocó a alta velocidad contra el guardrail en la salida ubicada en la localidad de Munro.

El siniestro fue registrado por el sistema de video de un conductor de la empresa Cabify que circulaba justo delante del Peugeot, pero sobre el carril lento: en las imágenes del momento del impacto se pudo ver cómo el auto hace un trompo en el aire y sale despedido de la autopista hacia la colectora.

La mujer que viajaba en el asiento del acompañante murió en acto y uno de los pasajeros del asiento trasero falleció mientras era trasladado a un hospital. El conductor del vehículo y el cuarto acompañante, fueron trasladados a un hospital con heridas graves.