iProfesional

Ciudad: Larreta extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero

Busca "atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir" el riesgo "contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas"
Por iProfesional
08/01/2022 - 11,07hs
Ciudad: Larreta extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero

En medio de la tercera ola de contagios en coronavirus y récord de contagios, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, envió a la Legislatura un decreto para extender la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero.

"En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19", señaló el texto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El decreto de necesidad y urgencia fue rubricado por el referente del PRO el pasado 28 de diciembre, pero ingresó este viernes a la Legislatura porteña. 

Lo que se busca es "atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir" el riesgo de propagación del virus Sars-Cov-2 "contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas".

Días atrás el presidente Alberto Fernández había decidido extender hasta fines de 2022 la emergencia sanitaria nacional, a través del decreto 867/2021.

Ciudad: Larreta extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero

Nuevo récord: se detectaron 110.533 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas 

Otras 42 personas murieron y 110.533 nuevos casos de coronavirus se reporaron en las últimas 24 horas en la Argentina. Cabe mencionar que esta semana comenzó con más de 50.000 casos nuevos y finaliza con apenas más de 110.000. 

De esta manera, suman 117.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.135.836 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Actualmente, hay 1.680 personas internadas en terapia intensiva en todo el país. La ocupación de estos servicios a nivel nacional es de 37,8% y de 38,8% en el AMBA.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 191.811 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 29.033.460 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Suba de contagios en Argentina: experto anticipa cuándo se registrará el pico máximo de casos

Si bien los casos viene creciendo de manera significativa, los contagios detectados diariamente todavía podrían incrementarse en las próximas semanas. El médico Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno Nacional a raíz de la pandemia, estimó este martes que el pico de contagios de coronavirus en la Argentina se dará "hacia fines de enero y luego empezarán a descender" los casos.

En declaraciones a la radio marplatense LU6, Cámera hizo referencia al aumento de casos y las largas filas para testearse. En este sentido, señaló que es necesario "prepararse porque esto es sólo el principio, el pico máximo en la Argentina lo tendremos probablemente en la ultima semana de este mes, en unos 20 días y luego empezaremos a descender".

En ese sentido, dijo "como le va a Córdoba le irá al resto y ustedes (Mar del Plata) vienen un poquito más atrasados. Primero se ubica Córdoba, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, tercero está el Gran Buenos Aires y luego vienen los centros turísticos que acaban de recibir una invasión de turistas que su gran mayoría son del AMBA".

"Las localidades turísticas acaban de recibir hace cuatro o cinco días un aluvión de veraneantes que muchos de ellos están con el virus", indicó el experto. 

Temas relacionados