iProfesional

Rating: ¿por cuánto perdió Jorge Lanata ante La voz argentina?

La voz argentina tuvo otra gran noche dominical. ¿Cómo fue el debut de La noche del domingo, el ciclo creado por Gerardo Sofovich, en América?
27/06/2022 - 07:42hs
Rating: ¿por cuánto perdió Jorge Lanata ante La voz argentina?

El cierre del fin de semana presentó una oferta variada en la televisión abierta porteña, con ciclos de preguntas y respuestas, certámenes, infoentretenimiento y el debut de una propuesta televisiva añeja, que marcaron la noche de domingo.

Durante las primeras horas de la noche, El último pasajero permitió a Telefe ubicarse en 7.8 puntos, seguido muy de cerca por la película del eltrece, que llegó a 7 puntos.

América inició una nueva temporada de La noche del domingo, el tradicional ciclo que condujo Gerardo Sofovich. Esta vez, con Mariano Iúdica como anfitrión, la propuesta comenzó con un rating de 1.3, que subió a 1.6.

El programa de Flor Vigna en Telefe ascendió a 9.8 y compitió de cerca con 100 Argentinos dicen, que llegó a 8.4. En tercer lugar se ubicó La noche del domingo con 1.9, seguido de Vivo para vos, con 1.2.

La llegada de Pasapalabra marcó para Telefe un valor de 8.4, mientras el ciclo de Darío Barassi en el trece se mantuvo en 7.6.

Lanata llegó al doble dígito, con ayuda de Barassi

Con valores parejos, 100 argentinos dicen subió a 9 puntos contra Iván de Pineda, que se mantuvo en 8.2. Iúdica alcanzó un rating de dos puntos, y Vivo para vos, 0.7. Cuando llegó el turno de Jorge Lanata, PPT dio inicio con un piso de 9.1 y subió a 10.3.

El comienzo de La voz argentina marcó un valor de 14.2, que trepó a 16.1. En la vereda opuesta, El hotel de los famosos y su debate estuvo en seis puntos.

En su regreso, La noche del domingo mostró una estructura muy similar a la que propuso Sofovich. Iúdica combinó juegos en los que participó el público, una entrevista con Migue Granados mientras se enfrentaban al JNG, y hasta un clásico como el corte de manzana. El pico del programa, que tuvo una extensión de cuatro horas, fue de 2.6.

La voz argentina: la participante que emocionó al jurado

Respecto a La voz argentina, una participante se lució por su talento y por mostrarse muy espontánea en el marco de su presentación. Se trató de Lucía Gutiérrez Escribano, de Chubut, quien confesó su deseo por querer aprender a escribir sus canciones.

Al momento de elegir un tema, se decantó por "All I Want". Ricardo Montaner no tardó en presionar su botón para dar vuelta su silla, y pronto le siguieron Lali, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky. Lucía lagrimeó ante el entusiasmo de los jurados, y sobre el final su interpretación no fue tan prolija.

Montaner destacó esa desprolijidad como una virtud: "Los artistas somo más auténticos cuando dejamos que la emoción nos gane. Mis ojos se están sobrecargando de lágrimas, porque cuando dimos la vuelta, que tuviste ese accidente a nivel de la voz, fue exclusivamente por eso, porque liberaste lo que todos nosotros tenemos adentro".

"Lo hiciste muy bien, cantaste muy bonito, tienes algo que uno no necesita verte para entenderte, para sentir lo que cantas, por lo tanto lograste tu cometido", dijo Montaner sobre la participante, quien a la hora de elegir,eligió a Lali.

Temas relacionados