iProfesionaliProfesional

"Este asado no es argentino": fue a comer a una parrilla en Ámsterdam y se desilusionó

A un influencer que está visitando Ámsterdam le llama la atención la cantidad de "parrillas argentinas" que hay allí. Pero, ¿serán realmente argentinas?
02/10/2022 - 08:22hs
"Este asado no es argentino": fue a comer a una parrilla en Ámsterdam y se desilusionó

Si hay una comida que identifica a la Argentina es el asado. De hecho, una de las preguntas recurrentes es cuáles son las mejores parrillas para comer un buen asado en Buenos Aires.

Para los que vivimos en el país, el asado es un emblema indiscutible: de acuerdo a una reciente encuesta de la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI, casi 94% de los argentinos cree que el asado es la comida argentina por excelencia. De hecho, uno de los grandes inventos nacionales es el asado de tira.

Pero esta relación entre el asado y los argentinos también se ve reflejada en el exterior: cuando se habla de la Argentina con algún extranjero, sin duda la carne es nombrada como uno de los principales atractivos del país, junto con el tango y el fútbol.

Sin embargo, ¿será el asado que imaginan afuera como realmente se come en la Argentina? Para responder esto, un influencer subió un video desde Ámsterdam, Holanda, en el que muestra cómo es el "asado argentino" según creen en dicha ciudad.

¿Cómo creen que es el asado argentino en Ámsterdam?

En su canal de YouTube, Merakio subió un video en el que se responde a esta pregunta. "Descubrimos que hay un montón de parrillas argentina en Ámsterdam, o que dicen que son argentinas... Hay una calle que tiene una parrilla al lado de la otra y estuve viendo las vidrieras pero no me sonó mucho a una parrilla argentina. ¿Probamos un poco?", dice el influencer.

"Esta es la zona roja de las parrillas argentinas. La primera impresion es que nada tienen que ver con Argentina. Ningún argentino va a estar laburando acá", asegura Merakio.

"Este asado no es argentino": fue a comer a una parrilla en Ámsterdam y se desilusionó

Así comienza a recorrer algunos restaurantes, los que "no tienen mucho de argentino". "Esto podría ser un restaurante de cualquier cosa pero te ponen una vaca, y ya está. No me sirvió mucho lo que vi. De argentino no tenía nada", asegura.

Y agrega: "Ninguno de lo que vi es una parrilla argentina como La Cabrera". Finalmente, entra a comer a una denominda "Argentinian restaurante", cuyo dueño -se entera cuando conversa con el encargado- es justamente argentino.

El encargado le recomienda un bife de lomo, que cuesta uno 29 euros el de 400 gramos (unos 4.200 pesos al momento de subir esta nota).

Cuando se sientan, asegura: "Yo creo que va a estar bien la comida, pero no creo que sea argentina". 

"Arrancamos con un choricito (unos 2.000 pesos), viene con una salsita que sería como un chimichurri pero es picante", relata el influencer. Además, pide un pan para hacerse un choripan. "Un choripan en Amsterdam, me gustó", señala.

Luego le llevan un plato con un bife acompañado por unas papas y unas verduras por 13 euros. Dice que está bien, pero no lo considera un plato argentino. 

"¿Qué tan argentina es esta parrilla? Del 1 al 10, es 3. Está bien el plato pero no es algo argentino. La comida salió unos 23 euros (unos 3.400 pesos)", concluye Merakio.

Temas relacionados