iProfesional

La final del Mundial batió todos los récords de audiencia televisiva en Francia

El partido contra Argentina en Qatar supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia, con 24,08 millones de espectadores
19/12/2022 - 11:04hs
La final del Mundial batió todos los récords de audiencia televisiva en Francia

La final del Mundial de fútbol 2022 supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia, con 24,08 millones de espectadores que pudieron asistir a la victoria de Argentina, anunció la principal cadena del país, TF1, este lunes.

El récord cubre "todos los programas y cadenas" indistintamente, indicó TF1, a partir de cifras del instituto francés Médiamétrie. Eso significa que nunca hubo en Francia tantos telespectadores conectados a una misma cadena para ver un mismo programa.

El récord precedente se remontaba al Mundial de 2006, cuando la semifinal entre Portugal y Francia reunió ante la pequeña pantalla a 22,6 millones de telespectadores.

La final del domingo, que ganó Argentina en la tanda de penales (4-2, tras un empate 3-3), fue transmitida de manera gratuita por TF1, y mediante pago a través de la cadena beIN Sports.

Un 81% del total de la audiencia televisiva francesa siguió el partido en TF1, entre las 16 y las 19 horas locales. La audiencia llegó incluso a un pico de 29,4 millones de telespectadores.

La cadena abierta francesa ha obtenido grandes resultados en términos de audiencia a lo largo del Mundial. La semifinal Francia-Marruecos (2-0) convocó a 20,69 millones de telespectadores.

s
La final del Mundial de fútbol 2022 supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia

Argentina campeón: la repercusión en la prensa internacional

La Selección argentina logró el tan ansiado sueño de convertirse en campeón del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron Francia por 4 a 2 en los penales, tras emparar por 3 a 3 en 120 minutos de partido, y se coronó en el Mundial Qatar 2022.

La selección estuvo a tiro de ganar el partido en dos ocasiones, en el tiempo regular y en el extra, pero un intratable Mbappé elevó la tensión en el estadio Lusail.

En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Lautaro Martínez). "Dibu" tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

En su última noche mundialista, Messi tuvo una noche soñada. Marcó en dos oportunidades y aportó su tiro efectivo desde los 12 pasos en la definición. 

Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo y luego hizo lo propio en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano.

El periódico estadounidense cubrió en su portada el triunfo de la Selección argentina. Tras un duelo plagado de emociones, que le permitió levantar la Copa del Mundo a Messi y compañía, el medio de Nueva York publicó: "Argentina vence a Francia en penales y reclama su título tan esperado".

El New York Times hizo eco del triunfo argentino y su tercera Copa del Mundo.
El New York Times hizo eco del triunfo argentino y su tercera Copa del Mundo.

Diario El País de España también reflejó la consagración del planter argentino tras ese 4 a 2 contra Francia en Penales. "Argentina bate a Francia en penales y sella su tercer título tras un partido monumental", escribieron.

El periódico español cubrió la consagración argentina en Qatar.
El periódico español cubrió la consagración argentina en Qatar. "Argentina, fiesta total", expresaron.

A pesar de la derrota, los medios franceses también hicieron eco de la Copa del Mundo obtenida por Argentina este domingo. Le Monde le dio un lugar destacado a la noticia. "Argentina se coronó campeona del mundo tras su victoria ante Francia y una final de antología" y "El título mundial de Lionel Messi, por fin adorado en Argentina", fueron algunos de los títulos en su página principal.

El diario francés Le Monde reflejó el triunfo de la Selección argentina en su portada.
El diario francés Le Monde reflejó el triunfo de la Selección argentina en su portada.

Argentina ganó el Mundial: cuándo regresa la "Scaloneta" al país

Tras un torneo y un final para el infarto, la "Scaloneta" se consagró campeona del mundo y la algarabía en la Argentina es total. Mientras continúan los festejos del plantel en Qatar, ya se conocieron precisiones respecto de cuándo y cómo será el regreso de la Selección al país. Messi y sus compañeros pegarán la vuelta a Buenos Aires en muy pocas horas y se espera un recibimiento multitudinario y una fiesta que se prolongará por varios días.

Una vez finalizadas las actividades en Qatar, todo el plantel que dirige el entrenador Lionel Scaloni viajará en avión hacia la Argentina con arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza. Se espera que la Selección aterrice en la jornada del lunes entre las 19 y las 21.

Se da por descontado que la "Scaloneta" se trasladará al centro de Capital Federal y que el colectivo que trasladará al plantel será acompañado por una multitud a lo largo de su recorrido.

Temas relacionados